Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Recortes a funcionarios

El PP cree que los funcionarios aceptarán bien el plan contra el absentismo

Efe. Madrid| Actualizada 01/05/2012 a las 16:02     29 Comentarios

    Rafael Hernando, portavoz adjunto en el Congreso, dice que "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al fraude".

    El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que los funcionarios aceptarán "muy bien" el plan que está estudiando el Gobierno contra el absentismo laboral en este colectivo y ha dejado claro que es una pequeña minoría la que abusa de las bajas médicas.

    Según el plan que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los funcionarios no cobrarían su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.

    En opinión de Hernando, que ha ofrecido en rueda de prensa en la sede nacional del PP, las medidas que se adopten para garantizar que en la administración pública se trabaje, "como hace la mayoría, de forma eficaz y eficiente", suponen un mensaje positivo para el conjunto de los ciudadanos.

    Además, Hernando cree que la medida será bien acogida por los empleados públicos porque precisamente son ellos los que tienen que trabajar más cuando se producen "situaciones de fraude" en su entorno, lo que "genera situaciones de desigualdad".

    El objetivo del Gobierno, ha insistido Hernando, es que todos los ciudadanos contribuyan con su trabajo y aporten lo mejor de sí mismos, algo que la "gran mayoría" de los funcionarios ya hace.

    Según el dirigente del PP, España tiene funcionarios "muy eficientes y eficaces", pero como en todos los sectores, "hay cierta tendencia al fraude", y "eso es con lo que pretende acabar el Gobierno".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    29 Comentarios
    • #29 a 02/05/12 18:14

      eso, la culpa del médico, no de la fibromiálgica/vago.

    • #28 tonet13 02/05/12 14:28

      Me parece bien que se controlen las bajas de los funcionarios, pero de eso a no poder ponerte malo va a un abismo. Como dicen en algun comentario son los profesionales los que firman esas bajas, si se considera que el control no funciona habra que empezar por ahi y no reduciendo las retribuciones. Actualmente hay un monton de organismos sin trabajo por la crisis;, no se hace nada por reordenar el personal hacia los organismos saturados de trabajo; esto si que es un despilfarro. Conozco solicitudes de comision de servio denegadas de unos a otros, aprobadas en Zgza y denegadas en Madrid, algo no funciona.

    • #27 Edu 02/05/12 13:12

      #26 Artousse. No se puede decir más claro.

    • #26 Artousse 02/05/12 12:13

         Cuando un funcionario, coge la baja laboral, es igual que cuando la coge un trabajador cualquiera, ahora bién, ¿Quién firma ése parte de baja?. Es de suponer, que un médico colegiado, y si ésa baja, es real o ficticia, las explicaciones y o sus consecuencias, habría que exigírselas, al médico que ha firmado la baja.

    • #25 moi 02/05/12 11:12

      Para nº 23: esos 22 días, ¿son naturales o laborables?.  Varía mucho ya que los 22 laborables se pueden convertir en treinta y tantos.... Mis 30 días son naturales. Muy moscosos son los funcionarios, pero mucho

    • #24 Geles 02/05/12 08:50

      "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al frude ¡EN LA CLASE POLÍTICA!"

    • #23 Carlos 01/05/12 23:57

      Para #15 ¿ Tu cuantos dias tienes de Vacaciones ? Los moscosos son 8 dias de Vacaciones que podemos elegir , para hacer puentes, para ir al medico con un familiar y luego tenemos 22 dias de Vacaciones... Osea 22 + 8 = 30 dias como casi todo el ser viviente. EL SUeldo en estos dos años nos han bajado unos 120 euros mensuales, ahora casi todos cobramos un sueldo de 900 euros netos ¿ Se puede vivir con este sueldo ? Cuando las hipotecas están a 750 euros de media ?

    • #22 funcionario 01/05/12 23:55

      Soy el de antes, se me olvidaba, esto de las bajas me da igual ya que no he cogido ninguna, lo que me molesta es la gente que generaliza y mete a todos en el mismo saco sin tener ni idea de lo que habla. Escaqueados hay en todos los sitios, en la privada y en al pública, puede que haya un porcentaje mayor en la privada pero no se puede generalizar. Mucha gente cuando habla de los funcionarios habla de topicazos, y lg, porque un vecino tuyo sea funcionario haga una cosa no significa que lo haga el resto, ni que todos sean iguales. Siendo poco más de mileurista (1.100 euros) no me considero un priviliegiado como piensan algunos. Ni el banco me da préstamos al 0%, ni me voy de rebajas, ni voy a hacer cosas en mi horario de trabajo ... y cuando estaba en la privada había gente que si que lo hacía, peor no por erso todos los de la empresa privada lo hacen.

    • #21 Herminio Marzo Sebastián 01/05/12 23:32

      Los funcionarios estamos cansados de ser los paganos de toda esta comedia. Cuando el modelo del ladrillo estaba en pleno apogeo, cualquier peón de obra tenia un salario muy superior a un cargo medio alto del sector público. Nosotros el sect...or público sólo teniamos derechos sociales, que lo deseable sería que fueran para todos los trabajadores, como formación, ayudas médicas, 100% en las bajas... Pero ahora que bienen mal dadas quieren criminalizarnos de su mala gestión. Nos han bajado y congelado el sueldo sin dar la más mínima concesión a sus muchos privilegios (comidas, cohes, dietas, nombramientos de familiares... ¿Y quieren que renunciemos voluntariamente a nuestros derechos? Respuesta... A Parla

    • #20 algadir 01/05/12 22:35

      Rafael Hernando,eres un pobre diablo.!Qué pobreza intelectual,qué falta de argumentos!.Vamos a ver,si son unos pocos,id a por ellos.¿Por qué tienen que pagar la mayoría por unos pocos?.¿Qué es lo que van a entender los funcionarios?.¡Qué poco os gusta lo público!.Os esperamos en las próximas elecciones.Allí estaremos.Lo váis a pasar mal.Tomad nota.