Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recortes a funcionarios

El PP cree que los funcionarios aceptarán bien el plan contra el absentismo

Rafael Hernando, portavoz adjunto en el Congreso, dice que "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al fraude".

Efe. Madrid Actualizada 01/05/2012 a las 16:02
29 Comentarios

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que los funcionarios aceptarán "muy bien" el plan que está estudiando el Gobierno contra el absentismo laboral en este colectivo y ha dejado claro que es una pequeña minoría la que abusa de las bajas médicas.

Según el plan que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los funcionarios no cobrarían su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.

En opinión de Hernando, que ha ofrecido en rueda de prensa en la sede nacional del PP, las medidas que se adopten para garantizar que en la administración pública se trabaje, "como hace la mayoría, de forma eficaz y eficiente", suponen un mensaje positivo para el conjunto de los ciudadanos.

Además, Hernando cree que la medida será bien acogida por los empleados públicos porque precisamente son ellos los que tienen que trabajar más cuando se producen "situaciones de fraude" en su entorno, lo que "genera situaciones de desigualdad".

El objetivo del Gobierno, ha insistido Hernando, es que todos los ciudadanos contribuyan con su trabajo y aporten lo mejor de sí mismos, algo que la "gran mayoría" de los funcionarios ya hace.

Según el dirigente del PP, España tiene funcionarios "muy eficientes y eficaces", pero como en todos los sectores, "hay cierta tendencia al fraude", y "eso es con lo que pretende acabar el Gobierno".


  • moi02/05/12 00:00
    Para nº 23: esos 22 días, ¿son naturales o laborables?.  Varía mucho ya que los 22 laborables se pueden convertir en treinta y tantos.... Mis 30 días son naturales. Muy moscosos son los funcionarios, pero mucho
  • Artousse02/05/12 00:00
       Cuando un funcionario, coge la baja laboral, es igual que cuando la coge un trabajador cualquiera, ahora bién, ¿Quién firma ése parte de baja?. Es de suponer, que un médico colegiado, y si ésa baja, es real o ficticia, las explicaciones y o sus consecuencias, habría que exigírselas, al médico que ha firmado la baja.
  • a02/05/12 00:00
    eso, la culpa del médico, no de la fibromiálgica/vago.
  • Edu02/05/12 00:00
    #26 Artousse. No se puede decir más claro.
  • Geles02/05/12 00:00
    "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al frude ¡EN LA CLASE POLÍTICA!"
  • tonet1302/05/12 00:00
    Me parece bien que se controlen las bajas de los funcionarios, pero de eso a no poder ponerte malo va a un abismo. Como dicen en algun comentario son los profesionales los que firman esas bajas, si se considera que el control no funciona habra que empezar por ahi y no reduciendo las retribuciones. Actualmente hay un monton de organismos sin trabajo por la crisis;, no se hace nada por reordenar el personal hacia los organismos saturados de trabajo; esto si que es un despilfarro. Conozco solicitudes de comision de servio denegadas de unos a otros, aprobadas en Zgza y denegadas en Madrid, algo no funciona.
  • Javier01/05/12 00:00
    Soy funcionario. He tenido bajauna sola vez. No tengo nada que explicar, pero que un tipo como Wert me quiera bajar el suelo es el colmo. España, en mi opinión, necesita dirigentes con algúan mérito ético y político. De Rajoy, es mejor no hablar. Acabará alcanzando a ZP.
  • funcionario01/05/12 00:00
    #15 lg, ¿sólo sabes hablar de los tópicos? Soy funcionario y no he cogido ninguna baja en 3 años y La compra la hago los fines de semana como mucha gente. Hablas de cosas sin sentido, ¿préstamos al 0% a los funcionarios? Ven conmigo al banco y se lo dices al director porque tengo una hipoteca de lo más normal al mismo interés que cualquiera, no sé de donde sacas eso del 0%, con un sueldo de mileurista si les pido un préstamo al 0% se me rien en la cara. A los que conozco que tienen muchas ventajas con las hipotecas son los empleados de los bancos que les hacen cosas especiales por ser empleados suyos. ¿Mangar material de oficina? en todos los sitios en los que he estado suele estar en un armario bajo llave, es más ahora mismo no hay ni material con los recortes, mucha gente se trae los bolis de casa y el imprimir trabajos, escanear cosas personales se hace en la empresa privada. ¿Ropa de trabajo? ¿Pero tu te crees que todos los funcionarios tenemos ropa de trabajo? Mi padre trabaja en una empresa en la que le dan ropa de trabajo y la puede usar en casa, lo dices como si la ropa de trabajo fuera exclusiva de los funcionarios. Los moscosos se dieron a cambio congelar el sueldo o no subirlo con el IPC. Que haya un porcentaje de funcionarios que abusen no significa que todos hagan lo mismo, conozco a gente que trabaja en empresas privadas que hacen cosas iguales o peores que funcionarios. También he trabajado en la empresa privada y lo que he visto no difiere mucho de los funcionarios, en la privada también hay escaqueos (buscando escusas para salir y hacer otras cosas y gente que les cubre diciendo que están en el baño), enchufados como familiares o amigos de los jefes que no hacen nada y que no les van a despedir hagan lo que hagan, gente que escanea libros en el escáner de la empresa, que imprime manuales, absentismo laboral (muchos trabajos de los detectives privados consiste en descubrir a gente de baja que miente de lesiones), etc etc.
  • takiro01/05/12 00:00
    Siempre he pensado que las bajas medicas son para cuando se necesitan, no conozco a nadie que le de gusto estar enfermo, asi que yo lo tengo claro si me operan del tunel carpiano, o de un quiste en el hombro al dia siguiente a trabajar, o mejor el mismo dia, no por darles la razon, por que no les pienso ahorrar un solo euro, como si tengo que ir con el brazo escayolado.
  • peñanegra01/05/12 00:00
    Pepe, ¿Te has enterado que Acebes ya está cobrando de consejero de IBERDROLA?Asi que yo pensaba irme de endesa, pero ya no se que me queda que con mi recibo no mantenga pará------guas----