Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Recortes a funcionarios

El PP cree que los funcionarios aceptarán bien el plan contra el absentismo

Efe. Madrid| Actualizada 01/05/2012 a las 16:02     29 Comentarios

Rafael Hernando, portavoz adjunto en el Congreso, dice que "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al fraude".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que los funcionarios aceptarán "muy bien" el plan que está estudiando el Gobierno contra el absentismo laboral en este colectivo y ha dejado claro que es una pequeña minoría la que abusa de las bajas médicas.

Según el plan que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los funcionarios no cobrarían su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.

En opinión de Hernando, que ha ofrecido en rueda de prensa en la sede nacional del PP, las medidas que se adopten para garantizar que en la administración pública se trabaje, "como hace la mayoría, de forma eficaz y eficiente", suponen un mensaje positivo para el conjunto de los ciudadanos.

Además, Hernando cree que la medida será bien acogida por los empleados públicos porque precisamente son ellos los que tienen que trabajar más cuando se producen "situaciones de fraude" en su entorno, lo que "genera situaciones de desigualdad".

El objetivo del Gobierno, ha insistido Hernando, es que todos los ciudadanos contribuyan con su trabajo y aporten lo mejor de sí mismos, algo que la "gran mayoría" de los funcionarios ya hace.

Según el dirigente del PP, España tiene funcionarios "muy eficientes y eficaces", pero como en todos los sectores, "hay cierta tendencia al fraude", y "eso es con lo que pretende acabar el Gobierno".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
29 Comentarios
  • #29 Geles 02/05/12 00:00

    "España tiene funcionarios muy eficientes y eficaces, pero hay cierta tendencia al frude ¡EN LA CLASE POLÍTICA!"

  • #28 Edu 02/05/12 00:00

    #26 Artousse. No se puede decir más claro.

  • #27 a 02/05/12 00:00

    eso, la culpa del médico, no de la fibromiálgica/vago.

  • #26 moi 02/05/12 00:00

    Para nº 23: esos 22 días, ¿son naturales o laborables?.  Varía mucho ya que los 22 laborables se pueden convertir en treinta y tantos.... Mis 30 días son naturales. Muy moscosos son los funcionarios, pero mucho

  • #25 tonet13 02/05/12 00:00

    Me parece bien que se controlen las bajas de los funcionarios, pero de eso a no poder ponerte malo va a un abismo. Como dicen en algun comentario son los profesionales los que firman esas bajas, si se considera que el control no funciona habra que empezar por ahi y no reduciendo las retribuciones. Actualmente hay un monton de organismos sin trabajo por la crisis;, no se hace nada por reordenar el personal hacia los organismos saturados de trabajo; esto si que es un despilfarro. Conozco solicitudes de comision de servio denegadas de unos a otros, aprobadas en Zgza y denegadas en Madrid, algo no funciona.

  • #24 Artousse 02/05/12 00:00

       Cuando un funcionario, coge la baja laboral, es igual que cuando la coge un trabajador cualquiera, ahora bién, ¿Quién firma ése parte de baja?. Es de suponer, que un médico colegiado, y si ésa baja, es real o ficticia, las explicaciones y o sus consecuencias, habría que exigírselas, al médico que ha firmado la baja.

  • #23 peñanegra 01/05/12 00:00

    Pepe, ¿Te has enterado que Acebes ya está cobrando de consejero de IBERDROLA?Asi que yo pensaba irme de endesa, pero ya no se que me queda que con mi recibo no mantenga pará------guas----

  • #22 Herminio Marzo Sebastián 01/05/12 00:00

    Los funcionarios estamos cansados de ser los paganos de toda esta comedia. Cuando el modelo del ladrillo estaba en pleno apogeo, cualquier peón de obra tenia un salario muy superior a un cargo medio alto del sector público. Nosotros el sect...or público sólo teniamos derechos sociales, que lo deseable sería que fueran para todos los trabajadores, como formación, ayudas médicas, 100% en las bajas... Pero ahora que bienen mal dadas quieren criminalizarnos de su mala gestión. Nos han bajado y congelado el sueldo sin dar la más mínima concesión a sus muchos privilegios (comidas, cohes, dietas, nombramientos de familiares... ¿Y quieren que renunciemos voluntariamente a nuestros derechos? Respuesta... A Parla

  • #21 ESTOY DE ACUERDO 01/05/12 00:00

    Soy funcionari@ y estoy de acuerdo en que se ha de acabar con el absentimos laboral de este colectivo, yo conozo a alguno. Pero tambien tengo que decir que ese no es el peor mal de este pais. EL PEOR MAL DE ESTE PAIS ES QUE NOS ENGAÑAN COMO A BOBOS, SE HABLA DE LOS FUNCIONARIOS Y TODOS CONTENTOS. PUES ALA SIGAN SIN TENER TRABAJO, EMIGREN A OTROS PAISES, PERO EMIGREN CONTENTOS PORQUE AL FIN Y AL CABO A LOS FUNCIONARIOS SE LES BAJA EL SUELDO Y NO SE LES PERMITE PONERSE ENFERMOS. Tambien tengo que decir que el absentimo laboral de este colectivo es permitido por los jefes porque ellos son los primeros en llevarlo a cabo.

  • #20 Manuel 01/05/12 00:00

    ¿Para cuándo el plan de absentismo de los políticos, para cuando el plan de ahorro en sueldos de políticos, para cuándo el plan de austeridad con relación de consejeros de consejeros de consejeros de políticos, para cuando la ley de jubilación a los 40 años de trabajo de los políticos, para cuando el plan de sustitución forzosa e inmediata sin espera de los políticos?