Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente del Rey

Don Juan Carlos evoluciona muy bien y camina con autonomía

El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas"

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2012 a las 21:33
38 Comentarios

'''
El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Don Juan Carlos,
que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, país al que acudió en viaje privado, permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más y, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

El jefe del Estado se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada de ayer, en la que se reconstruyeron los tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía el Rey en esta articulación.

El parte médico dado a conocer a mediodía de hoy, firmado por el doctor Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, la evolución del monarca durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar sin necesidad de analgesia".

"Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva", que "consisten en masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", explica esta nota informativa.

Tras indicar que "esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados", los doctores Villamor y Barros subrayan que "la evolución del paciente es plenamente satisfactoria" y anuncian que "el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas".

El jefe del Estado se recupera desde ayer a mediodía en una habitación del hospital de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primera hora de la madrugada, en la que se reconstruyeron los tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía el Rey en esta articulación.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el Rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país al que había viajado el jueves para practicar la caza mayor.
'''
$(html_text)
'''El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.
'''
$(html_text)
  


  • suz04/05/12 00:00
    a mí que se recupere, ni fú ni fá. Lo que me preocupa es cuánto nos va a costar a los ciudadanos su hobbie. Tantos casos que se oyen de gente que se niegan a operar o posponen sus intervenciones durante años y años.. y este señor, por la puerta grande: al quirófano en un par de horas, encima en la privada, dando ejemplo sí señor, y casi hay que aplaudirle porque según su doctor,.. ooooh, qué valieeeenteeee!!! Valiente?? Valiente??? Que se pase por una planta de oncología,  y luego me diga que este.. "señooor" es valiente. Indignada, mucho. Me toca las narices, me dolería bastante más si le pasase algo a mi vecino el del quinto. Ea! 
  • lg16/04/12 00:00
    El rey puede hacer con su asignacion de los presupuestos del estado lo q quiera, igual q un politico con su sueldo o un funcionario con su nomina, la cuestion no es si es legal o no, si no si lo es moralmente en un pais con 5 millones d eparados y en una semana en la q nos hemos acercado al abismo del rescate, con la prima de riesgo disparada y el ibex a niveles del 2009. si el pais esta al borde del rescate y por lo tanto la zona euro peligra, el jefe de esatdo ha de estar en la zarzuela y si no q abdique en su hijo.
  • Manolo Gómez16/04/12 00:00
    Cómo me gusta ver a los monárquicos saliendo a la defensa... Vivan las caenas... El rey cazando en bostwana y ellos trabajando como locos y dicen que les representa... Si es que el ser humano es maravilloso en su generosidad....
  • bob esponja15/04/12 00:00
    ¿Sigue su majestad teniendo insomnio cuando piensa en los parados?
  • jose miguel15/04/12 00:00
    Lo de antes se pilla a un mentiroso que a un cojo,es cierto¡¡¡¡¡ Para que nos estan apretando el cinturon nuestros gobernantes????Vaya ejemplo que nos dan,pero eso sí,todos contentos con nuestra casa real,que majos que son,que gasten lo que quieran a cargo del pueblo,que somos unos ignorantes,todo el mundo callado y contento,6millones de parados nos avalan.VERGONZOSO
  • El rey es un gasto pequeño, lo costoso son los políticos y las autonomías15/04/12 00:00
    La monarquía no es cara en comparación con lo que nos cuestan las autonomías, comarcas, condados, veguerías, diputaciones y toda la pléyade de políticos que las rellenan. ESO ES LO REALMENTE INSOPORTABLE. Familia real solo hay una y me duele la triste imagen que nos están dando, pero su sueldo es una miseria comparado con lo que nos cuesta sostener a la CASTA POLÏTICA Y SINDICAL. Esos no viven como reyes, pero viven a costa nuestra y a modo de trabajo, NO hacen mucho más que el rey. Quitad al rey si queréis, pero desmontad también el actual sistema político. ES IMPAGABLE y nos ahoga.
  • Pedro15/04/12 00:00
    #18 cabreado....Eso de que esa opinión es compartida por la mayoria de los españoles, ¿de dónde lo sacas, de tus sueños?. ¿Acaso has hecho una referendum o una votación?. Por cierto, si gente como tú no comparte mis ideas es buena señal, reafirma más mis convicciones. Via España y Viva el Rey.
  • Yavale15/04/12 00:00
    Los que ya no pueden caminar son los elefantes que mata. Que vergüenza.
  • manu15/04/12 00:00
    ESTE PARA QUE LO QUEREMOS ,AL PARO CON EL ,PERO COMO NO A COTIZADO A SS SIN PENSION
  • aikranomatup15/04/12 00:00
    #25 y #26 seguid así y seguro que conseguiréis algún puestecillo en el régimen del PPSOE
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo