Este es el significado de la nueva línea azul pintada en las carreteras de España junto a la blanca

Junto a la tradicional marca blanca que marca los límites de la calzada han aparecido, en algunos tramos, unas líneas azules que mucha gente no sabe qué significan. 

Operación Salida de vacaciones en Aragón.
Muchos conductores se fijan en los márgenes de las carreteras y las nuevas líneas pintadas.
Francisco Jiménez

En la carretera hay que estar atento a todas las señales de tráfico, desde las verticales hasta las luminosas, pasando por las marcas viales en la calzada. Y, como no, estar pendiente de las nuevas señales que puedan aparecer, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) en España incorpora nuevas señales para la seguridad vial de los usuarios. Como las líneas rojas en mitad de la calzada que se pintaron recientemente en A-355, porque la Junta de Andalucía quiso reforzar la señalización por la alta siniestralidad de la vía. El objetivo de estas era recordar a los conductores que no se podía adelantar. 

Pero, no es la única línea de color pintada en la carretera que ha sorprendido a los conductores. Mucha gente se ha fijado en una nueva línea azul, junto a la blanca que delimita la calzada, y muchos no saben lo qué significa. Y, se trata de un hecho más curioso de lo que muchos conductores pueden pensar. 

Qué significa la línea azul pintada en las carreteras de España 

Unas nuevas líneas azules pintadas en algunas carreteras, junto a las blancas que delimitan la calzada, han sido el tema de conversación entre muchos conductores en España. Pero, lo primero que se debe saber es que se trata de una señal vial meramente informativa. La delgada raya azul dibujada sobre la calzada, en el exterior de esta y paralela a las blancas del arcén sirven para marcar el trazado de una línea de fibra óptica que recorre esos tramos de larga distancia. 

Algo que nació como una forma de aprovechar las grandes obras de las autovías y autopistas en España para extender el cableado de fibra, sustituyendo a los cables metálicos telefónicos que se usaban antes. Por tanto, no afecta para nada a los conductores que circulen por esa vía, es meramente informativo. Solo para que se sepa que por ese tramo transcurre el trazado de una línea de fibra óptica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión