Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FIN DE UNA ERA EN LIBIA

Las autoridades suspenden la exhibición pública del cadáver de Gadafi en Misrata

Los responsables del CNT han decidido cerrar al público la cámara frigorífica ubicada en una carnicería de Mistrata donde se exhibían los cuerpos del coronesl y su hijo Mutassim. "Desde las 15:00, los ciudadanos ya no podrán ver el cuerpo".

EP/REUTERS. MISTRATA Actualizada 24/10/2011 a las 19:37
9 Comentarios
Imagen del cuerpo de Gadafi en un congelador y su hijoEFE

Las nuevas autoridades libias han anunciado este lunes que el cuerpo de Muamar Gadafi ya no podrá ser visitado por los ciudadanos y los guardias han cerrado las puertas de la cámara frigorífica en la que se le exhibía junto a su hijo Mutassim desde hace cuatro días en Misrata, si bien no se ha indicado aún qué pasará ahora con él.

"Desde las 15:00, los ciudadanos ya no podrán ver el cuerpo", ha indicado un responsable del Consejo Nacional de Transición (CNT). Los guardias han cerrado las puertas del recinto donde está la cámara frigorífica hacia las 15.30, prohibiendo el acceso.

Esta mañana, todavía había numerosos libios desfilando delante del cadáver de Gadafi, con signos evidentes de descomposición. De hecho, los combatientes que vigilaban su cuerpo y el de Mutassim, muertos ambos jueves en Sirte durante la toma de la ciudad, habían colocado plásticos debajo de sus cuerpos ya que han comenzado a salir fluidos de los mismos.

Ante la apertura constante de la puerta para permitir el flujo incesante de curiosos, la cámara frigorífica en la que estaban los cuerpos, dentro de una tienda de carne, no ha podido evitar la rápida descomposición de los mismos, por lo que los visitantes debían portar máscaras quirúrgicas para combatir el olor.

Mientras, en el seno del Consejo Nacional de Transición (CNT) las distintas facciones siguen debatiendo dónde enterrar a Gadafi y su hijo. El CNT ha expresado su deseo de que sea enterrado en un lugar secreto para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para los gadafistas, pero las autoridades de Misrata, ciudad particularmente asediada por Gadafi, no quieren que se le entierre en su territorio.

La tribu a la que pertenecía Gadafi, que reside principalmente en la ciudad natal de éste, Sirte, ha pedido que le entreguen el cuerpo para poder enterrarle. El propio Gadafi había pedido en su última voluntad ser enterrado allí.

Un responsable del CNT ha indicado que las autoridades están negociando con la tribu de Gadafi para que reconozcan los cuerpos y se los lleven para enterrarlos en un lugar secreto. Otro responsable del CNT en Misrata ha precisado que las autoridades en la ciudad todavía están a la espera de instrucciones por parte del Gobierno interino.


  • mañica25/10/11 00:00
    Roscoe, de acuerdo que se lo mzerecia, pero el salto hacia atras que ha hecho Libia con la ley islamica dice mucho en contra de esta gente, yo pîenso en tanto que mujer y va a ser horrible, estas personas han invulucrado a toda Europa para nada, son tan barbaros como el han matado, cuando se critica no se debe comportar como los que criticamos, lo vamos a pagar mil veces, claro que si Francia no se hubiese metido a donde no le importaba no hubiera pasado nada, por que millones y millones de euros que ha costado esta guerra y todo para dar el poder a los ,islamistas.
  • Americian idiot 25/10/11 00:00
    ¿ Quien asesinò a Kennedy , Roscos ? quizas fuese Gadafi ,¿ no te parece ?
  • Otro pais islamista24/10/11 00:00
    De entrada ya han instaurado la ley islámica. Egipto el siguiente, la persecución religiosa empieza a se preocupante en ese país. Que malas son las religiones, tanto o mas que los nacionalismos.
  • Mª Pilar 24/10/11 00:00
    Gadafi era un lider lamentable, y la violencia que hay en los videos sobre su captura también. No parece, por el momento, que las cosas vayan a cambiar para mejor en Libia. Me pregunto si los paises europeos que intervienen tienen algun control sobre lo que sucede. O si quieren tenerlo.
  • Perico24/10/11 00:00
    Dárselo a los americanos, que de esto saben mucho...
  • perpleja24/10/11 00:00
    Y ¿por qué les ponen un colchón?
  • Roscoe24/10/11 00:00
    A mí no me da absolutamente ninguna pena el destino de Gadafi. Ha sido linchado como se merecía. Ha estado en el poder más de 40 años. Ha tenido creo yo tiempo suficiente para educar al su pueblo en las costumbres democráticas. Prohibir la pena de muerte, no condenar a nadie sin un juicio justo, etc. No lo ha hecho, ¿verdad? Solo ha pensado en robar a su pueblo, rodearse de lujo y vírgenes solícitas disfrazadas de soldados, lo que estoy seguro que le excitaba sexualmente. Pues nada, lo siento chaval, te ha tocado perder. Al cuerno contigo. Te lo mereciste.
  • Maria24/10/11 00:00
    perpleja, venía a decir lo mismo, colchón y mantas????
  • APC24/10/11 00:00
    Me parece grotesco que hayan mantenido expuesto el cadáver en descomposición de un hombre tantos días, para regocijo de los vencedores, como si de un trofeo de caza se tratase.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual