Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIBIA

El CNT rechaza una investigación internacional de la muerte de Gadafi

Algunos vídeos muestran que Gadafi fue golpeado por los rebeldes y no hay ninguna grabación sobre el supuesto intercambio de disparos en el que murió el coronel.

EFE. Bengasi Actualizada 24/10/2011 a las 09:31
9 Comentarios
Imagen tomada del cuerpo de GadafiSTR

El ministro de Información del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mohamed Shamam, ha rechazado una eventual investigación internacional sobre la muerte de Muamar el Gadafi, que calificó de "provocación".

"No vamos a plegaremos a una provocación internacional en este asunto", dijo el ministro, sobre una eventual investigación sobre la muerte, en extrañas circunstancias de Gadafi, cuando se encontraba bajo arresto por parte de los rebeldes.

Según la versión oficial, Gadafi murió en un tiroteo el pasado jueves cuando era trasladado por milicianos de Sirte a Misrata.

No obstante, algunos vídeos muestran que Gadafi fue golpeado por los rebeldes y no hay ninguna grabación sobre el supuesto intercambio de disparos en el que murió el coronel.

"Fue el Occidente hipócrita el que lo ensalzó (a Gadafi), ¿no estuvo (el ex primer ministro británico Tony) Blair en su jaima? ¿no le dio la mano (al primer ministro italiano Silvio) Berlusconi?. Ahora quieren hablar de unos jóvenes que sentían un tipo de furia hacia un asesino, criminal y dictador", dijo el ministro, que reconoció que "si hicieron algo, pudo ser un comportamiento equivocado".

Sin embargo, justificó a los combatientes asegurando que "esos jóvenes combaten en el desierto, los llamó ratas, se lo encontraron delante, ¿qué iban a hacer, darle un beso en la cabeza? Seguro que se comportaron con ira", agregó sin dar más detalles.

Shamam se quejó asimismo de que durante 42 años ningún país ni "ni una sola comisión" viajó a Libia para investigar ningún crimen, como lo ocurrido en la prisión de Abu Salim en 1996, en la que fueron asesinadas 1.200 personas en un día.

"El mundo está lleno de crímenes horribles", dijo Shamam que puso como ejemplo las prisiones estadounidenses o la muerte de Bin Laden y el abandono de su cadáver en el mar, antes de apuntar que estas cuestiones no han sido investigadas.

Finalmente, sobre la sepultura del cadáver de Gadafi y la de su hijo Mutasim comentó que el Gobierno actuaría siguiendo los consejos del presidente el Consejo Supremo de los Edictos Religiosos, Sader al Geriani.


  • Perico24/10/11 00:00
    Ah! Pero, es que habíais tomado partido por alguno de los dos bandos? Os ha desengañado el ganador? Repasad la historia de viestro propio país...
  • Voy de paso24/10/11 00:00
    ¿Que dice de todo esto el Tribunal Penal Internacional?
  • conciencia24/10/11 00:00
    """El mundo está lleno de crímenes horribles", dijo Shamam""" gran verdad, porque tan culpable es el que hace el mal, como el que le aplaude o protege. Y todos los que han dado la mano a un asesino, y recibido con honores, son complices. Y siempre lo fueron. Y lo peor es la falsedad de criticar a su "amigo" cuando ha caido.
  • Kirkayu24/10/11 00:00
    Gadaffi fue sodomizado y linchado; y nosotros somos aliados de esa gente
  • pepe24/10/11 00:00
    Le ayudan a derrotarlo y ahora se chulea de occidente. Cria cuervos y te sacaran los ojos. Esto no puede permitirse. Piden ayuda a la OTAN , pero ahora dicen que se vayan.
  • mañica24/10/11 00:00
    Estos son los que se dicen democraticos, no hacen sino empezar, esperar un poco de tiempo y verais las consecuencias.....
  • Juan Nadie24/10/11 00:00
    No hay que esperar Al Jazeera English ha comunicado que el CNT ha proclamado la Ley Islamica como la única del pais, vuelve a permitir la poligamia y reinstaura los consejos de ancianos en las tribus.
  • angel24/10/11 00:00
    si rechazan el juicio que les dimos hasta los nazis, cómo no van a rechazar la investigación?
  • mañica 24/10/11 00:00
    Y los que quisieron esta guerra, sobre todo Sarkozy, y el "super filosofo" medio atontado Bernard Henry Levy que fue su consejero personal y que le convencio para que declarase la guerra, pues bien estas personas que dicen ahora???, quitamos a uno y ponemos a otros mil veces peores, el occidente no comprendera nunca por que esta gobernado por ineptos, vuelvo a decir que el fin del occidente esta entamado,, Dios nos coja confesados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual