masacre en gaza

Hamás eleva a casi 25.000 los muertos por los bombardeos israelíes en Gaza tras 165 fallecidos en 24 horas

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha informado esta mañana de operaciones nocturnas israelíes en la localidad de Al Qarara, al noreste de Jan Yunis.

Destrucción en la ciudad de Gaza.
Destrucción en la ciudad de Gaza.
Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de las autoridades de Hamás, ha elevado a 24.927 el número de muertos por los bombardeos israelíes sobre el enclave desde el pasado 7 de octubre en represalia por el ataque de las milicias palestinas contra las comunidades del sur del país.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de Hamás, a los fallecidos hay que sumar un total de 62.388 heridos desde el comienzo de los bombardeos, de acuerdo con la evaluación publicada este sábado en su página de Facebook.

El nuevo balance es resultado del añadido de otros 165 muertos y 280 herido durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en varios puntos del enclave.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha informado esta mañana de operaciones nocturnas israelíes en la localidad de Al Qarara, al noreste de Jan Yunis, en el sur de la Franja, así como en varios puntos de Nuseirat.

De igual modo también han constatado bombardeos en zonas como Bani Suhaila, Al Zana, Abasan y Batn Al Samin, al este y al sur de Jan Yunis.

Al menos cuatro muertos en un ataque israelí contra Hezbolá en el sur de Líbano

Cuatro personas han muerto este sábado en un ataque atribuido a un avión no tripulado de Israel en del sur de Líbano, según informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Al menos dos de los fallecidos serían presuntamente miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, informa el portal de noticias libanés Naharnet, citando a fuentes de seguridad.

El ataque ha ocurrido cuando los dos integrantes del partido-milicia chií se desplazaban en su vehículo por la localidad de Al Bazuriye, cerca de Tiro, a 20 kilómetros de la frontera israelí, e inusualmente lejos de las hostilidades que enfrentan a Hezbolá contra Israel.

Más tarde se ha informado de la recuperación de dos cuerpos más en el lugar del ataque israelí. Dos cadáveres estaban dentro del vehículo y los otros dos en las inmediaciones.

Durante las últimas horas Israel ha atacado varias posiciones en el sur de Líbano, entre ellas en la localidad de Odaisa, donde aviones de combate israelíes han alcanzado un puesto de observación una plataforma de lanzamiento de cohetes "y otra infraestructura de Hezbolá", según un comunicado adicional del Ejército israelí.

Asimismo, tanques israelíes han disparado esta pasada noche a la zona del monte Dov, en las granjas de Shebaa, para "eliminar una amenaza", añade el comunicado.

Medios libaneses informan por su parte de ataques israelíes a las afueras de las localidades de Alma al Shaab y Al Daira, así como en la explanada de Marjayún y la colina de Al Hamames.

Mientras, Hezbolá ha informado de ataques con proyectiles contra objetivos israelíes en la zona fronteriza, concretamente en Hunin, Ala Dhahira y Zarit. El grupo libanés habla de víctimas, pero Israel no ha confirmado esta información.

Al menos 197 personas han muerto en Líbano desde el comienzo de los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel a raíz de la guerra de Gaza. De ellas, 144 eran miembros de Hezbolá. En Israel han muerto al menos 15 personas, contando nueve militares y seis civiles.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión