Quién es el náufrago australiano que burló a la muerte y sobrevivió en alta mar con su perro

El marinero Tim Shaddock fue rescatado tras pasar 90 días a la deriva en el Océano Pacífico alimentándose de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia tras sufrir una avería en su barco.

Rescate del australiano Timothy Lyndsay Shaddock tras pasar tres meses a la deriva
Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago que permaneció más de dos meses a la deriva
Associated Press/LaPresse

Timothy Lyndsay Shaddock fue rescatado el 17 de julio por un buque atunero después de una odisea en alta mar de tres meses. Junto a su perra 'Bella,' sobrevivió a la deriva en el Océano Pacífico comiendo solo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia. Por fin, este australiano de 54 años ha tocado tierra firme en el puerto de Manzanillo (México) poniendo fin a una aventura de 90 días que podría haberle costado la vida. 

Shaddock partió de La Paz en Baja California a bordo de su catamarán 'Aloha Toa' con intención de llegar a la Polinesia francesa: un trayecto de 6.000 kilómetros que no pudo llevar a cabo por una avería en su barco. "Pensé que no podría sobrevivir, especialmente después del huracán", aseguró al llegar a tierra firme. Sin embargo, este marinero puede considerarse afortunado porque no es la primera vez que burla a la muerte, tal y como contó su madre 'The Daily Mirror'.

Jan Shaddock, madre del Tim, se mostró emocionada por la llegada a tierra de su hijo y aseguró a este medio que hace unos años venció una grave enfermedad en el intestino. Tras superarla se dedicó a realizar viajes marítimos y recorrer el mundo. Conoció a su perrita Bella en México y los dos se convirtieron en compañeros de aventuras. 

El náufrago australiano nació en Sidney es un enamorado del mar y en su barco contaba con el equipo necesario para sobrevivir. Y así lo hizo, comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia. Finalmente fueron rescatados por un atunero.

Cuando fue rescatado por la embarcación del grupo Grupomar, ambos se encontraban aún abordo de su barco "en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio". La empresa aseguró que inmediatamente se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión