El testamento de Silvio Berlusconi, cuyo contenido se desconoce, abierto ante dos testigos

Por el momento se desconoce el contenido del documento y el reparto de sus cuantiosos bienes y empresas.

Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi, en el funeral de su padre en el Duomo de Milán.
Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi, en el funeral de su padre en el Duomo de Milán.
YARA NARDI

El testamento del exprimer ministro Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia que falleció el 12 de junio, fue este miércoles abierto ante dos testigos en Milán antes de ser leído a sus cinco hijos y herederos.

Por el momento se desconoce el contenido del documento y el reparto de sus cuantiosos bienes y empresas.

Las voluntades del magnate, muerto a los 86 años de leucemia, fueron abiertas ante los abogados Luca Fossati y Carlo Rimini, los dos testigos, y después serán leídos a los hijos, según avanzan los medios locales.

El primero representa a los vástagos mayores del político, Marina y Pier Silvio, de su matrimonio con su primera esposa Carla Dall'Oglio y los únicos que tienen cargos ejecutivos en su emporio pues la primogénita preside Fininvest, la sociedad de cartera familiar, y su hermano controla Media For Europe (MFE), la antigua Mediaset.

El letrado Rimini, por contra, representó a los otros tres hijos que Berlusconi tuvo con su segunda esposa Veronia Lario: Barbara, Eleonora y Luigi.

Tampoco ha trascendido el papel que desempeñará la que fue su última pareja, la diputada Marta Fascina, de 53 años y su persona más próxima hasta el final de sus días.

A lo largo de su vida, el político conservador, tres veces primer ministro, amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros entre empresas y propiedades de todo tipo, desde cuadros, villas, barcos, joyas o helicópteros.

La principal incógnita es cómo será repartida la cuota del 61,21 % que poseía Berlusconi en Fininvest, el grupo familiar que engloba compañías como MFE, el banco Mediolanum, el club de fútbol Monza o la editorial Mondadori, entre otros.

Los medios adelantan que un 40 % de ese capital se repartiría en paquetes de 8 % entre sus cinco hijos, pero faltaría por ver en quién recae el 20 % restante que daría el control de la sociedad.

El consejero delegado de MFE, Pier Silvio, negó hoy la venta del grupo mediático durante la presentación de la próxima temporada televisiva.

"Estoy orgulloso de que las empresas italianas estudien su expansión internacional y no de que trozos de Italia sean conquistados por un grupo extranjero", argumentó tras responder con un tajante "no" a una pregunta sobre una posible venta del conglomerado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión