La última foto pública de Berlusconi, tomada en un restaurante pocos días antes de morir

El periódico Corriere della Sera ha publicado una instantánea del pasado viernes, 9 de junio.

El féretro de Berlusconi entrando en la catedral de Milán ITALY-BERLUSCONI/FUNERAL
El féretro de Berlusconi entrando en la catedral de Milán ITALY-BERLUSCONI/FUNERAL
CLAUDIA GRECO

Agotado y deteriorado, pero sonriente. Así es como aparece Silvio Berlusconi en su última foto pública antes de su fallecimiento, según publica este miércoles el diario italiano Corriere della Sera. 

La inatantánea del magnate y ex primer ministro italiano fue tomada el pasado viernes, solo unos días antes de su muerte. 

En la imagen, Berlusconi aparece en el restaurante Maximilian Bistrot, en el centro de Milán, junto al hijo de Massimiliano Albanese, el dueño del local, ubicado en el Palazzo dei Cigni.

Con una imagen muy alejada de la que había lucido en sus últimas apariciones, se ve a un Berlusconi sonriente aunque debilitado a causa de la leucemia que padecía. Acoompañado de su pareja, Marta Fascina, acudió al restaurante vestido con camisa y chaqueta oscura, en la que destaca el pin de su partido, Forza Italia.

"Estaba agotado, se le notaba, pero aún tenía fuerzas para bromear y saludar a todo el mundo. Incluso a mi hijo de 7 años", cuenta ahora Albanese al periódico italiano. 

La despedida de sus 5 hijos

Este miércoles, miles de personas participaron en el funeral de Estado del ex primer ministro, fallecido el lunes los 86 años. Pero antes, los cinco hijos de Silvio Berlusconi, han querido despedirse públicamente de su padre con un emotivo mensaje publicado en los principales diarios del país.

"Dulcísimo papá, gracias por la vida, gracias por el amor. Vivirás siempre dentro de nosotros", se lee en el texto firmado por Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, que va acompañado de una foto del magnate hace unos años, sonriente, con chaqueta cruzada y su clásica corbata azul de lunares.

La despedida de los cinco vástagos de Berlusconi ocupa una entera página de pago en los mayores periódicos italianos en el día de los funerales de Estado de su padre en la catedral de Milán y que ha sido declarado jornada de luto, con las banderas a media asta en todo el país.

También la compañía emblema del imperio mediático de Berlusconi publicó un mensaje en los diarios con la misma fotografía y el mismo fondo azul, aunque con otro texto: "

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión