La despedida de los 5 hijos de Berlusconi: "Gracias por la vida, gracias por el amor"

Los descendientes del magnate han querido despedirse públicamente de su padre con un emotivo mensaje.

Flores frente a la Catedral de Milán antes del funeral de estado del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Flores frente a la Catedral de Milán antes del funeral de estado del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
EP

Los cinco hijos de Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano fallecido este lunes a los 86 años debido a la leucemia crónica que padecía, han querido despedirse públicamente de su padre con un emotivo mensaje publicado hoy en los principales diarios del país.

"Dulcísimo papá, gracias por la vida, gracias por el amor. Vivirás siempre dentro de nosotros", se lee en el texto firmado por Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi Berlusconi, que va acompañado de una foto del magnate hace unos años, sonriente, con chaqueta cruzada y su clásica corbata azul de lunares.

La despedida de los cinco vástagos de Berlusconi ocupa una entera página de pago en los mayores periódicos italianos en el día de los funerales de Estado de su padre en la catedral de Milán (norte) y que ha sido declarado jornada de luto, con las banderas a media asta en todo el país.

También la compañía emblema del imperio mediático de Berlusconi publicó un mensaje en los diarios con la misma fotografía y el mismo fondo azul, aunque con otro texto: "Todo Mediaset abraza con amor e infinita gratitud al fundador Silvio Berlusconi".

El funeral de Estado de Berlusconi, que comenzará a partir de las 15.00 horas (13.00 GMT) reunirá a sus hijos, a su novia Marta Fascina y a otros familiares cercanos, así como autoridades nacionales y europeas, entre otras..

El Duomo de Milán acogerá unos 1.800 asistentes en la ceremonia, envuelta en estrictas medidas de seguridad, mientras que en la enorme explanada que precede al templo se prevé que se congreguen miles de seguidores y simpatizantes, hasta 10.000 según varios medios, que podrán seguir la liturgia desde dos pantallas gigantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión