Detenido por querer arrollar a la multitud en Amberes con un coche lleno de armas

El ataque se ha producido a las 11.00 de este jueves en una calle comercial de Amberes.

Imagen de la detención del hombre que intentó atropellar a una multitud en Amberes
Imagen de la detención del hombre que intentó atropellar a una multitud en Amberes
AFP

El francés detenido en Amberes (Bélgica) tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de esa ciudad era conocido por los servicios de policía por pequeños delitos y estaba ebrio en el momento de los hechos, informó el diario 'La Voix du Nord'. El periódico añadió en su edición digital que el hombre se encontraba igualmente en posesión de estupefacientes.

La Fiscalía federal belga confirmó que se trata de Mohamed R., con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia. Según ese medio, el detenido es de origen tunecino, residente de la ciudad francesa de Lens, en el norte del país, y se había naturalizado francés "recientemente".

El Ministerio Público belga indicó en su comunicado que ese individuo llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó  que pretendía "matar o en todo caso provocar un acto dramático".

"Debemos tener una gran vigilancia y movilizar a todas nuestras fuerzas. Es lo que hago para que, más allá de nuestros gendarmes, militares y policías, podamos tener toda la capacidad para prevenir y reaccionar en caso de situaciones similares", dijo a la prensa al margen de su visita al Salón del Libro de París.

El hombre fue detenido este jueves tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el bulevar peatonal Meir de la ciudad belga de Amberes, la principal arteria comercial, sin causar heridos, informó el jefe de Policía.

Bélgica homenajeó este miércoles a las 32 víctimas del doble atentado yihadista en Bruselas del 22 de marzo de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión