Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estaos Unidos

Trump nombrará al primer hispano en su Gobierno, Alexander Acosta, como secretario de Trabajo

El presidente de EE. UU. nominará al abogado para encabezar el departamento de Trabajo tras la renuncia de Puzder.

Efe. Washintton Actualizada 16/02/2017 a las 22:52
Alexander AcostaEfe

'''

El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominará  al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo, según adelantaron varias cadenas de televisión.

Trump prevé hacer el anuncio en una conferencia de prensa que ofrecerá desde la Casa Blanca a partir de las 12.30 hora local (15.30 GMT).

De confirmarse su propuesta y posterior aprobación en el Senado, Acosta será el primer hispano en integrar el Gabinete de Trump.

Nacido en Miami (Florida), Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente republicano George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Andrew Puzder retiró su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el Comité de Salud y Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

'''
$(html_text)
'''El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominará  al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo, según adelantaron varias cadenas de televisión.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de EE. UU., Donald Trump, nominará  al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo, según adelantaron varias cadenas de televisión.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo