Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iraq

El Ejército iraquí toma la sede del Gobierno de Nínive, en el centro de Mosul

Los soldados recuperaron el edificio después de varias horas de duros combates con los yihadistas.

Efe Erbil (Iraq) Actualizada 13/01/2017 a las 11:54
Etiquetas
Imagen de la ciudad iraquí de Mosul tomada este viernes.Afp

Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí tomaron este viernes la sede del Gobierno de la provincia de Nínive, situada en el centro de la ciudad de Mosul (norte), informó una fuente militar.

Los soldados recuperaron el edificio después de varias horas de duros combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), aseguró el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala.

Las tropas también se hicieron con el control de otras sedes de instituciones gubernamentales situadas en la misma zona, en el este de Mosul, principal bastión del EI en Iraq.

Se trata de la sede del Ayuntamiento de la ciudad y los departamento de Agricultura, Planificación Urbana y el de Inmuebles públicos, explicó Yarala.

Además, el comandante indicó que sus tropas retomaron el barrio de Al Sadrya, situado también en el este de Mosul, y controlaron el segundo puente sobre el río Tigris, conocido como Al Hurriya.

En sentido, explicó que sus tropas continúan su avance hacia el norte en dirección al puente Al Hadidi, llamado también el puente Antiguo y situado en el centro de Mosul.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo