Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa

Bruselas dice no tener competencias para regular el uso del 'burkini'

Según detalla la Comisión Europea, cada estado debe regular "la vida común en sus países".

Europa Press. Bruselas Actualizada 25/08/2016 a las 15:50
Foto archivo de una modelo llevando burkini en 2007Afp

La Comisión Europea ha evitado pronunciarse este jueves sobre el uso del 'burkini' y ha asegurado que la Unión Europea no tiene competencia para legislar sobre esta materia, por lo que corresponde a cada Estado miembro determinar cómo desean regular la vida en común en cada uno de los países del bloque comunitario.

"La UE no tiene competencia para legislar esta materia. Corresponde a cada Estado miembro determinar, sujeto a la supervisión de tribunales nacionales y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cómo regular la vida en común en sus países", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein.

Así, el portavoz ha evitado "entrar en debates nacionales" y ha asegurado que el Ejecutivo comunitario no tiene normas que regulen el uso de prendas como el velo en las instituciones comunitarias.

En este sentido, el portavoz ha afirmado que la Comisión sí cuenta con normas "sobre la discriminación en el lugar del trabajo", como la directiva de igualdad de trato en el empleo y ocupación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual