El laborista Corbyn viaja sentado en el suelo de un tren por falta de asientos

El líder de la oposición denunció que "no hay trenes suficientes" y que "este es un problema que afecta a muchos pasajeros cada día".

El laborista Corbyn viaja sentado en el suelo de un tren por falta de asientos 
El laborista Corbyn viaja sentado en el suelo de un tren por falta de asientos
Efe

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se desplazó en tren a una conferencia en Newcastle sentado en el pasillo de uno de los vagones porque no quedaban asientos disponibles en clase turista, informa este miércoles el diario 'Daily Mail'.


En un vídeo publicado en la página web del rotativo, Corbyn, de 67 años, aparece sentado en el suelo en la zona final del vagón tomando un café y leyendo la revista satírica "Private Eye".


Durante el trayecto entre la capital británica y Newcastle, de tres horas de duración, el líder de la oposición denunció que "no hay trenes suficientes" y que "este es un problema que afecta a muchos pasajeros cada día". "Esto es algo que sufren muchos pasajeros a diario en nuestro país. este miércoles, como pasa otras tantas veces, este tren va lleno. El personal que trabaja en él es fantástico, trabajando muy duro para ayudar a todo el mundo", aseguró Corbyn.


"La realidad es que no hay trenes suficientes; necesitamos muchos más. Además, son carísimos", apuntó el veterano dirigente, representante del ala más izquierdista del laborismo británico. Corbyn explicó que prefirió sentarse en el suelo antes que comprar un billete de primera clase, pues, se preguntó, "¿es justo que yo pueda adquirir un billete más caro, mientras que otros que no puedan permitirse ese lujo vayan sentados en los pasillos?".


"Al fin y al cabo, ese dinero es el dinero de los contribuyentes", subrayó.

Ellen, una madre con dos hijos que iba en el mismo tren que el político y que tampoco disponía de asiento durante el viaje, afirmó que "fue una sorpresa" encontrarse con Corbyn.


"Me hizo darme cuenta de que no debería ser una sorpresa coincidir con un político en el transporte público, viajando con los ciudadanos. Los políticos deberían estar al mismo nivel que el resto de nosotros", dijo la mujer al periódico 'The Guardian'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión