Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en Múnich

​Las autoridades advierten de una "alta alerta terrorista" y declaran el estado de emergencia en Múnich

Han pedido a los conductores que despejen las autopistas que van en dirección a Múnich y han evacuado la estación de trenes.

Europa Press. Berlín Actualizada 23/07/2016 a las 01:26
Etiquetas
La policía alemana ha cercado el centro comercial

Las autoridades alemanas han declarado el estado de emergencia en Múnich después de que tres hombres fuertemente armados se dieran a la fuga tras protagonizar un tiroteo en un centro comercial, dejando varios muertos y heridos, según ha informado la cadena NTV.

Alrededor de las 17.50, tres hombres con "armas largas" han abierto fuego en una calle cercana al centro comercial Olympia para luego refugiarse en éste. "Soy alemán", ha gritado uno de los atacantes, de acuerdo con un vídeo que aún está siendo verificado por la Policía.

Las imágenes grabadas por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. "Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho a Reuters una portavoz policial.

Los sospechosos se han dado a la fuga sin que aún se sepa dónde están. La Policía ha admitido que Múnich está bajo "una grave amenaza terrorista", si bien ha subrayado que no hay evidencias de que se trate de un ataque yihadista.

En respuesta, el Gobierno federal ha puesto en marcha "un importante operativo" en el que participan todas las fuerzas de seguridad alemanas, incluida la unidad antiterrorista, así como efectivos de otras ciudades, lander y países.

Los gobiernos federal y de Baviera han celebrado sendos gabinetes de crisis y el Ayuntamiento de Munich ha calificado los hechos de "caso especial" para movilizar todos lo recursos y efectivo municipales. El tiroteo ha sorprendido al ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, en un avión hacia Estados Unidos para comenzar sus vacaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual