Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en Múnich

Lo que se sabe y lo que no se sabe del tiroteo en Múnich

Al principio se informó de que había tres atacantes, aunque parece que finalmente solo fue uno.

Agencias. Múnich Actualizada 23/07/2016 a las 12:45
Etiquetas
ALEMANIA TIROTEO

- Al menos diez personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el sur de Alemania. Uno de los fallecidos es el presunto autor del ataque. 

- También han resultado heridas al menos 21 personas, entre ellas varios jóvenes y niños. Tres de las víctimas están en estado crítico. 

- El presunto autor de la matanza, cuyo cadáver se ha encontrado a un kilómetro del centro comercial con señales claras de haberse suicidado, es un joven de 18 años con nacionalidad alemana e iraní. 

- Según las autoridades, el joven vivía en Múnich desde hacía varios años y no estaba fichado por la policía. 

- La policía de Múnich no ha encontrado nada que relacione al responsable del tiroteo con el Estado Islámico (EI), tras registrar su vivienda.

- También se investiga una cuenta de Facebook a través de la cual el tirador de Múnich pudo haber invitado a algunos conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que comenzó el ataque.

- Aunque al principio la policía informó de que buscaba a varios sospechosos, finalmente parece que la matanza ha sido obra de un solo atacante. 

- Según un portavoz de la policía, los testigos confundieron a dos personas que huían del tiroteo con atacantes, por lo que se creía que habían sido tres. 

- Todavía se desconoce la motivación del atacante. Varios testigos aseguran que gritó: "Soy alemán". La Policía ha pedido a los ciudadanos que les envíen todas las fotos y vídeos de la masacre para investigar. 

- El tiroteo comenzó alrededor de las 17.50 en un restaurante de comida rápida próximo al centro comercial Olympia. El atacante se refugió después en el Olympia para continuar con el ataque.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual