Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La madre del niño que cayó al foso de un gorila en EE. UU. no será imputada

El fiscal no ve razones para presentar cargos contra Michelle Gregg por negligencia.

Efe. Washington Actualizada 06/06/2016 a las 23:50
Matan a un gorila para salvar a un niño de 4 años que cayó a su foso en un zoo.

Los fiscales del condado de Hamilton (Ohio) no presentarán cargos contra la madre de un niño de tres años que cayó en el foso de un gorila en el zoológico de la ciudad estadounidense de Cincinnati, porque estaba "atenta".

El fiscal Joe Deters anunció este lunes en rueda de prensa que no ve razones para presentar cargos contra Michelle Gregg por negligencia, ya que estaba cuidando de tres niños y que su hijo entrara en el habitáculo del gorila es un ejemplo de que "los niños corretean". "Si la madre hubiese estado en el baño fumando crack, estaríamos ante una historia diferente, pero eso no fue lo que pasó", aseguró el fiscal. 

El pasado 28 de mayo, los responsables del Zoológico de Cincinnati tuvieron que sacrificar al gorila 'Harambe' para evitar que atacara al niño. Según algunos grupos de defensores de los animales, el simio mostraba una actitud protectora hacia el menor, quien no sufrió heridas de consideración.

En las redes sociales, se criticó a la madre por no haber estado pendiente de su hijo cuando cayó al foso del gorila, cuya muerte ha suscitado una gran polémica.

La decisión del fiscal también se ha basado en una visita de trabajadores sociales para determinar el ambiente familiar del menor y no encontrar ningún problema.

El niño se encaramó a una barrera de la zona donde se exhibía al gorila y se precipitó unos cuatro metros hasta un estanque poco profundo. Cuando el gorila se acercó al niño, los responsables del zoo decidieron matarlo.

El zoo se enfrenta a posibles multas por parte del Departamento de Agricultura por no haber asegurado adecuadamente la zona donde estaba el animal.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual