Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En EE. UU.

Matan a un gorila en un zoo para salvar a un niño de 4 años

El pequeño cayó desde cinco metros y el animal le cogió por la pierna y lo arrastró.

Europa Press. Nueva York Actualizada 30/05/2016 a las 10:13
Matan a un gorila para salvar a un niño de 4 años que cayó a su foso en un zoo

Los responsables del zoo de Cincinnati se han visto obligados a matar a un gorila para salvar a un niño de cuatro años que se había caído a su foso y que estaba siendo agredido por el animal.

El pequeño cayó desde una altura de cinco metros a la zona donde se encontraba el gorila, Harambe, de 17 años. Las imágenes captadas por los espectadores muestran cómo el animal coge al pequeño por la pierna y comienza a arrastrarle por el agua.

Los cuidadores del zoo decidieron finalmente abrir fuego contra el animal. Según explicó a posteriori el director del zoológico, Thane Maynard, se empleó munición real y no un tranquilizante porque "podría haber tardado demasiado en hacer efecto. "No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro", añadió al 'Cincinatti Enquirer'.

El niño ha resultado herido pero se espera que se recupere totalmente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual