Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Cinco inmigrantes muertos y más de 500 rescatados tras un naufragio frente a Libia

La embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

Efe. Roma Actualizada 25/05/2016 a las 19:28
Etiquetas
Siete inmigrantes muertos y unos 500 rescatados tras un naufragio frente a Libia.

Dos barcos de la Marina Militar italiana rescataron a 562 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcara en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

La Marina Militar comunicó inicialmente en una nota que los rescatados habían sido 500 y que los cuerpos recuperados habían sido 7, aunque posteriormente corrigió estas cifras con un mensaje publicado en la red social de Twitter.

La Marina Militar explicó que la embarcación volcó mientras el barco 'Bettiga' de la Armada había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes. A la zona, llegó para prestar ayuda otro buque militar 'Bergamini' y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate. La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual