Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libia

Aumentan a 85 los cadáveres recuperados en Libia tras un supuesto naufragio

El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia.

Trípoli. Reuters. Ep Actualizada 03/06/2016 a las 01:03
Etiquetas

Los cuerpos de 85 migrantes que habrían muerto ahogados en el Mediterráneo han sido hallados cerca de la ciudad libia de Zuwara, en la zona oeste del país norteafricano, según un portavoz de la Media Luna Roja, Al Jamis al Bosaifi.

Los equipos de rescate trabajan en la zona ante la posibilidad de que haya más cadáveres del aparente naufragio, al tiempo que intentan determinar las circunstancias en que han perdido la vida estas personas, que habrían intentado cruzar por mar a Europa.

Al Bosaifi ha explicado que la mayoría de los fallecidos tienen aspecto del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.

El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia. Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.

En lo que va de año, más de 40.000 personas han cruzado desde el norte de Libia a Italia, si bien también son muchas las que han perdido la vida por el camino. Cientos de personas murieron en la zona central del Mediterráneo sólo durante la semana pasada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual