Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Francia y Egipto acuerdan cooperar para esclarecer la desaparición del vuelo de Egypt Air

​François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que "comparte la angustia de las familias afectadas por este drama".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/05/2016 a las 08:01
Etiquetas

Francia y Egipto han acordado a primera hora de este jueves cooperar "estrechamente" para esclarecer "lo antes posible" las circunstancias de la desaparición de los radares de un vuelo de Egypt Air que despegó de París con destino a El Cairo.

La Presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que el mandatario, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que "comparte la angustia de las familias afectadas por este drama".
La aerolínea anunció la desaparición de los sistemas de radar de un avión que había salido de París a las 23.09 y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30, hora egipcia.

La compañía ha informado de que el avión, que volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros), desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe.


Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.


El centro de control de operaciones aéreas de Egipto no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del avión de Egypt Air antes de su desaparición, según han indicado fuentes del organismo al diario egipcio 'Al Ahram'.


Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa griego habría desplegado parte de su flota aérea y marítima al Mediterráneo en un intento por localizar el avión desaparecido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual