Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Un submarino busca el avión de EgyptAir mientras que el presidente egipcio no descarta ninguna hipótesis

Se han encontrado los primeros restos del avión y su pasaje, pero todavía se desconoce el paradero de las cajas negras. Según las autoridades francesas, la aeronave emitió varios avisos alertando de la presencia de humo a bordo.

Otr/Press. El Cairo 23/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
Labores de búsqueda del Airbus A320 de EgyptAir.Afp Photo

El Gobierno de Egipto ha mandado este domingo un submarino a la zona en la que se estrelló el jueves el avión de EgyptAir, para intentar localizar sus restos en aguas del Mediterráneo. El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha advertido de que la investigación abierta tardará un tiempo en llegar a conclusiones, y ha pedido que no se especule con las causas que condujeron al siniestro de la aeronave, que se estrelló el pasado jueves con 66 personas a bordo ya que no se descarta ningún escenario.

Las autoridades han informado de que la Marina ha recuperado restos humanos del aparato y pertenencias de los pasajeros halladas flotando en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, en el delta del Nilo. Sin embargo, el hallazgo de las dos cajas negras, aún por localizar, es fundamental para esclarecer lo ocurrido.

El mar puede alcanzar hasta los 3.000 metros de profundidad en la zona donde se piensa que se estrelló el aparato, precisamente una distancia muy similar al alcalnce de las señales de ubicación que emiten las cajas negras.

"Hoy el Ministerio del Petróleo ha trasladado material de búsqueda. Tienen un submarino que puede sumergirse hasta los 3.000 metros", ha apuntado Al Sisi en lo que supone su primera declaración pública tras el siniestro. "Hoy se ha trasladado hacia el lugar donde se estrelló el avión. Estamos trabajando duro para recuperar las cajas negras", ha indicado durante un acto para inaugurar una planta de fertilizantes.


Humo a bordo

Poco después de desaparecer de los radares, el avión emitió una serie de avisos alertando de la presencia de humo a bordo, han revelado este sábado las autoridades francesas. Estas señales no desvelan la causa del humo, pero reducen las hipótesis sobre las posibles causas del incidente.


"Hasta ahora todos los escenarios son posibles, así que por favor es muy importante que no hablemos y digamos que hay un escenario concreto", ha afirmado Al Sisi.


Además, Al Sisi ha advertido de que la investigación sobre el incidente podría tardar bastante tiempo, aunque ha reconocido que no se pueden ocultar los hechos. "Nadie puede ocultar estas cosas. Tan pronto como haya resultados se informará a la gente", ha asegurado. Al acto han asistido ministros y diputados.

Este mismo domingo, el jefe de la investigación, Ayman al Moqadem, ha señalado que el informe "será publicado en un mes e incluirá toda la información recogida hasta el día de su publicación", según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Este sábado las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron en las redes sociales las primeras imágenes de los fragmentos del Airbus 320 de la compañía EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo sin dejar supervivientes. En las fotos se observan restos de la aeronave, chalecos salvavidas amarillos y partes de los asientos con el logotipo de la compañía egipcia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual