Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Margallo ordena la vuelta a Venezuela del embajador español

Fue retirado tras los "intolerables insultos" de Maduro a Rajoy que le llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista".

Efe. Madrid Actualizada 18/05/2016 a las 09:41
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-MargalloRAUL CARO

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dado instrucciones para que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, vuelva a Venezuela después de haberlo retirado en protesta por los "insultos" del presidente Nicolás Maduro al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El pasado 8 de abril, el Gobierno elevó su protesta ante Venezuela tras los "intolerables insultos" de Maduro a Rajoy que le llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista".

En declaraciones a TVE, el jefe de la diplomacia española ha explicado que ha dado instrucciones para que el embajador vuelva, ha recordado que está en el país el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que el lunes viajará allí el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, un país en el que hay 400.000 españoles o con doble nacionalidad que "necesitan protección".

Ha afirmado que Venezuela está en una situación "absolutamente imposible" y ha añadido que "tal y como está la situación hay que desplegar el servicio exterior".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual