Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brasil

​El nuevo Gobierno brasileño pretende eliminar al menos 4.000 empleos públicos

El nuevo presidente asegura que busca reducir los gastos y aumentar la eficacia.

Efe. Brasilia Actualizada 13/05/2016 a las 19:20
Etiquetas
El nuevo presidente de Brasil Michel TemerAFP PHOTO / EVARISTO SA BRAZIL

Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será reducir en al menos 4.000 los empleos públicos para reducir los gastos y aumentar la eficacia, dijeron hoy fuentes oficiales.

"La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero", afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.

Temer, hasta este jueves vicepresidente de Brasil, asumió la Presidencia interina tras la decisión del Senado de apartar del cargo a la presidenta, Dilma Rousseff, mientras la somete a un juicio político por supuesta manipulación de los balances fiscales del Gobierno.

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, adelantó hoy que tomará "importantes" medidas económicas "de ajuste" para subsanar las maltrechas cuentas públicas, pero rechazó realizar todavía anuncios concretos.

El responsable económico del Gobierno que encabeza el presidente interino, Michel Temer, aseguró en su primera rueda de prensa que tiene "prisa" para "tomar las medidas necesarias" para corregir el déficit fiscal y sacar el país de la recesión.

No obstante, condicionó cualquier anuncio a la necesidad de conocer el "preciso" estado de las cuentas que deja Dilma Rousseff, que fue suspendida de la Presidencia el  jueves, y a la "maduración" de estas medidas.

"Brasil ya se enfrentó a situaciones muy difíciles y ahora estamos preparados para tomar las medidas necesarias. Pero tenemos que partir de una base realista, para lo que vamos a mirar y auditar lo que sea necesario para hacer un diagnóstico", dijo el nuevo ministro de Hacienda.

Meirelles fijó como objetivo prioritario reducir el "déficit fiscal" y "revertir" la tendencia de crecimiento de la deuda pública, que actualmente es "insostenible", a fin de generar confianza en los agentes económicos.

Según el ministro, el proceso de recuperación del crecimiento de la economía puede ser "rápido" si se toman las "medidas correctas".

Recalcó que estas medidas deben ser "definitivas", por lo que antes de tomarlas, se debe conocer la real situación de las finanzas y también consensuadas con el Congreso para garantizar su aprobación.

Aunque se negó a adelantar medidas concretas, aseguró que baraja establecer un techo de gasto público y también admitió la posibilidad de crear nuevos impuestos, aunque aseguró que serían "temporales" mientras se corrige el problema del déficit.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual