Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Merkel recibe a los Clooney en la cancillería para abordar la crisis de refugiados

​Su objetivo este viernes era preguntar a la canciller en qué podía ayudar.

Efe. Berlín Actualizada 12/02/2016 a las 11:48
Etiquetas
Alemania recibió el año pasado cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo.Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este viernes en la sede del gobierno al actor George Clooney y a su mujer, Amal, para conversar sobre la política de refugiados y el compromiso del estadounidense con la organización Internacional Rescue Committee (IRC).

La cita fue desvelada este jueves por Clooney durante la rueda de prensa organizada en la Berlinale para presentar la película '¡Ave, César!', que inauguró el festival de cine, pero la Cancillería no quiso confirmarla oficialmente.

Tras la discreción, este viernes el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, colgó una foto del encuentro de los tres en la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La crisis de los refugiados domina la agenda política de Alemania, que recibió el año pasado cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, y este jueves Clooney, desde la alfombra roja de la Berlinale, elogió la gestión de Merkel, cuestionada dentro del país.

"Estoy totalmente de acuerdo con ella", aseguró tras subrayar que es consciente del gran problema que supone hacer frente a la constante llegada de refugiados al país y organizar la acogida.

Su objetivo este viernes era preguntar a la canciller en qué podía ayudar, según apuntó para mostrar su convencimiento de que se necesita un mayor compromiso por parte de Estados Unidos.

La migración, en sus múltiples variantes y perspectivas, es el eje temático de la 66 edición de la Berlinale, por decisión del director del festival, Dieter Kosslick.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual