La Policía abate a un hombre armado que intentaba atacar una comisaría de París

Según los medios franceses, el atacante iba armado con un arma blanca y un falso cinturón de explosivos, ha gritado "¡Alá es el más grande!".

La Policía francesa mató al hombre armado que trató de atacar una comisaría del barrio de la Goutte d'Or, en el norte de París, informaron fuentes policiales. El hombre, que llevaba un falso cinturón de explosivos y un arma blanca en la mano, trató de entrar hacia las 12.00 en la comisaría al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), y fue tiroteado por la policía.


Los artificieros que acudieron al lugar de los hechos para determinar la naturaleza del artefacto constataron que era un dispositivo falso, explicó a la emisora 'France Info' un responsable policial. El atacante, que no llevaba documentos identificativos, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.


"Según nuestros colegas, quería inmolarse", ha relatado a Reuters un responsable del sindicato Policía Alternativa. "Gritó 'Allahu Akbar' y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego", ha precisado.


El cuerpo del individuo quedó tendido en el suelo en el exterior de la comisaría de la calle de la Goutte d'Or, en torno a la que se organizó un cordón policial con decenas de agentes.


Otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden fue detenido en las proximidades de la zona. Los artificieros acudieron para examinar el dispositivo que llevaba en el cuerpo el atacante, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, al canal 'BFM TV'.


Brandet, que consideró que hubo "una reacción perfecta de los funcionarios de policía" que replicaron a tiros a la agresión, dijo no tener informaciones sobre la presencia de un segundo hombre en el ataque, de la que habían dado cuenta algunos medios de comunicación, aunque puntualizó que "no se puede descartar ninguna pista".


En cuanto a si había amenazas particulares, el portavoz del Ministerio del Interior reconoció que "la amenaza es muy fuerte" y que "hay una vigilancia constante" por parte de los policías y los gendarmes. La Goutte d'Or es un barrio con una fuerte presencia de población originaria del Magreb y del África negra.


"Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada", ha destacado el portavoz. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en el que murieron doce personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión