Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

París

El hombre abatido en París llevaba una bandera del Estado Islámico

El atacante se presentó en una comisaría con un cuchillo y un dispositivo explosivo falso.

Efe. París Actualizada 08/01/2016 a las 11:37
El asaltante de París había jurado lealtad al Estado Islámico

Un papel con una bandera de la organización yihadista Daesh (Estado Islámico) y una reivindicación escrita en árabe han sido hallados en el cadáver del hombre abatido por la policía cuando presuntamente se disponía a atacar, armado con un cuchillo, una comisaría en el norte de París.

En un comunicado, el Ministerio Público francés explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

"Hoy a las 11.30, un individuo, portador de un arma blanca de tipo carnicero y de un dispositivo explosivo falso, se presentó ante la comisaría del distrito XVIII, exhibió su arma y gritó 'allahu akbar' antes de ser abatido por los policías de guardia ante la comisaría", señaló la Fiscalía.

A esta persona, cuya identidad todavía se desconoce, se le encontraron un teléfono móvil y un papel en el que aparecía la bandera del Daesh y "una reivindicación manuscrita inequívoca en lengua árabe".

La investigación es llevada de forma conjunta por la sección antiterrorista de la brigada criminal de la prefectura de policía (SAT) y la dirección general de la seguridad interior (DGSI).

En una breve comparecencia ante los medios en el lugar de los hechos, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que, "en un país con un nivel de amenaza extremadamente elevado, las fuerzas del orden están plenamente movilizadas". Cazeneuve adelantó también que el fiscal dará pronto a conocer nuevos detalles de la investigación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual