Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arabia Saudí

Teherán cambia el nombre de la calle de la Embajada saudí por el de Nimr al Nimr

La decisión se ha tomado para rendir homenaje al clérigo opositor que fue ejecutado el sábado.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/01/2016 a las 20:39
Etiquetas
Protestas en la calle de la Embajada saudí, ahora dedicada al clérigo ejecutado.Efe

El Ayuntamiento de Teherán ha aprobado cambiar el nombre de la calle en la que está situada la Embajada de Arabia Saudí por el de calle Ayatolá Nimr al Nimr, en honor al clérigo opositor saudí ejecutado el sábado.

La hasta ahora calle Bustán ha sido escenario de nuevas manifestaciones este domingo, informa la cadena de televisión estatal iraní Press TV.

El sábado la concentración por la muerte de Al Nimr acabó con el asalto a la Embajada saudí. Las fuerzas de seguridad iraníes dispersaron a los manifestantes, que sin embargo lograron causar importantes destrozos en la sede diplomática.

Este sábado las autoridades saudíes informaron de la ejecución del clérigo opositor Al Nimr, de otros tres chiíes y de 43 yihadistas suníes. La ejecución de Al Nimr ha sido muy criticada en todo el mundo, en particular entre los chiíes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual