Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bahréin

Bahréin anula las conexiones aéreas con Irán

Tras romper las relaciones diplomáticas como represalia por el asalto a la Embajada saudí.

Reuters/EP. Dubai Actualizada 05/01/2016 a las 17:14

El Gobierno de Bahréin ha decidido cancelar todas las conexiones aéreas entre el archipiélago e Irán, un día después de romper las relaciones diplomáticas como represalia por el asalto a la Embajada saudí en Teherán.

Arabia Saudí fue el primer país en romper relaciones con Irán por el asalto, motivado a su vez por la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr. Países árabes aliados de Riad también se han sumado a este particular efecto dominó anunciando sus propias medidas.

Bahréin rompió relaciones el lunes y, este martes, la agencia estatal BNA ha confirmado la cancelación de todos los vuelos con destino o procedencia de Irán.

Bahréin, un reino de mayoría chií pero gobernado por una familia real suní, ya había retirado a su embajador de Irán el pasado mes de octubre e hizo lo propio con su encargado de negocios en noviembre. Manama ha acusado reiteradamente a Irán de fomentar las protestas contra el Gobierno por parte de la comunidad chií.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual