Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Grecia

Los bancos griegos y la Bolsa de Atenas no abrirán este lunes

El miedo al 'corralito' ha llevado a los griegos a salir a la calle para sacar dinero de los cajeros.

Agencias. Atenas Actualizada 28/06/2015 a las 23:44
12 Comentarios
Tsipras, anuncia nuevas medidas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de medidas de control de capitales en todo el país, comenzando por el cierre provisional de los bancos a lo largo del lunes.

En un discurso televisado, el primer ministro acusó este domingo al Banco Central Europeo de obligarle a tomar esta decisión. Tsipras ha realizado una llamada a la calma y ha garantizado la seguridad de los depósitos de los ciudadanos griegos.

Tsipras también ha explicado que ha vuelto a pedir una prórroga del rescate a los acreedores, petición rechazada por el Eurogrupo este sábado.

El consejero delegado del Banco del Pireo, Anthimos Thomopoulos, ya había anunciado horas antes que los bancos griegos no abrirían este lunes. De igual modo, la bolsa griega también permanecerá cerrada a lo largo de todo el lunes, según fuentes de la agencia Reuters.

Los ciudadanos griegos, que ya habían salido este sábado y este domingo a la calle para sacar dinero del cajero. tienen miedo de que se lleve a cabo un 'corralito financiero'.

Sin embargo el BCE ha garantizado liquidez a las entidades bancarias helenas manteniendo en el nivel actual los préstamos de emergencia para los bancos griegos. 


  • josé29/06/15 12:21
    Que horror, Grecia siguiendo el camino de Islandia ese sitio tan horrible en que que nadie querría vivir ...
  • Víctor29/06/15 11:52
    Lo terrible es que la UE, en lugar de sentarse en la banco de Grecia frente al FMI, y busque con Grecia una salida que no suponga más sacrificios para sus ya maltrechos ciudadanos, se sienta con quienes pretenden destruir Europa empezando por Grecia.
  • Have29/06/15 09:15
    Tengo la misma confianza en los economistas españoles que en las señoras que te leen la mano o te echan las cartas,  pero ayer escuche en una radio a un economista , ir a contra corriente,  y manifestar que la salida de Grecia de la UE  va a ser positivo para Europa  ,  entraron en la Comunidad engañando y falseando las cuentas , lo siguen haciendo y no tienen ningun interes en pagar su deuda actual  .  No hay ninguna normalidad en los bancos griegos , los cajeros se quedan sin dinero y se han retirado todos los ahorros y plazos   .     El problema  que tienen los miembros de la Union es la deuda que tienen contraida , por lo demas no quieren a Grecia ni en pintura.   
  • maño29/06/15 09:05
    Es lo que tiene votar al podemos griego, ahora que disfruten de lo votado y a ver si aquí vamos espabilando y dandonos cuenta de las cosas.
  • olaf29/06/15 08:39
    Coherencia de la extrema izquierda, aqui y alli. Democracia es lo que hacen los griegos, decidir sobre como quieren que el resto les paguemos las deudas, pero democracia no es que el resto de europa decida si le deja el dinero en sus condiciones. No hay que rescatar bancos en españa, por ejemplo bankia, porque es un robo y demas, pero si que hay que rescatar bancos en grecia que total esta aqui al lado y son muy majos. Europa es muy mala, pero nos viene de pm su dinerito para pagar todos los gastos que vamos a generar para hacer todo lo que queremos hacer...
  • Bufones no, gracias29/06/15 00:23
    Todo el dinero que les sigamos regalando desde el ECB es como tirarlo a la basura, aunque parece que legalmente se tiene que seguir haciendo hasta que se produzca el impago el próximo día 30. Si ni siquiera aceptan el plan que se ha filtrado, que es lo que esperaba hacer esta gente?, nada como hasta ahora? se han pasado años mintiendo mientras pedían dinero diciendo que iban a hacer cosas que no han hecho y ahora, después de cinco meses de negociaciones resulta que no son el interlocutor válido... Espero que el CEB, IMF, y el Eurogrupo no reculen y le den una pequeña muestra a los griegos de lo que les espera, a lo que les está llevando su gobierno. Colocar a bufones a dirigir un país por despecho nunca es bueno y por desgracia los griegos lo van a padecer en sus propias carnes. Espero que sirva de aviso a navegantes tanto para las elecciones generales de noviembre, como para las aventuras secesionistas que seguirían el mismo camino que Grecia, la salida del Euro.
  • josema28/06/15 23:06
    Esa es una parte de la deuda odiosa que nos ha colado la Banca europea por el sistema del trágala.  Viva el mercado libre cuando hay beneficios, pero todos somos comunistas cuando hay pérdidas!
  • Sodoma28/06/15 22:33
    Personalmente, mi parte proporcional se la pueden meter por su helénico culo. Lo que si que deben hacer, es limpiar y sanear su economía con la cantidad de pufos, trapalas, y demás terminologías. Porque la solución no es austeridad, sino cambiar sus bases económicas... 
  • Suspiriza28/06/15 22:27
    Atenas sin bancos, sin dinero un día, más prejubilados bancarios pero sin júbilo. No se podrán cobrar los recibos de internet ni de la luz (bien) tampoco los plazos hipotecarios (mejor) Los bancos pierden el papel y el pueblo recupera el trabajo. Ya no les impresionan las impresoras...
  • Ni más, ni menos.28/06/15 21:21
    ¡Qué frío hace ahí fuera, Chiripas!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual