Tsipras niega a Merkel que el referéndum sea para elegir entre el euro y el dracma

?Según informa la televisión griega Mega, la conversación ha estado lejos de ser cordial.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Afp

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha conversado este sábado con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, y ha rechazado que el referéndum que ha propuesto sea para que los griegos elijan entre el euro y el dracma.


Según informa la televisión griega Mega, la conversación ha estado lejos de ser cordial y en la misma Merkel ha criticado que en definitiva el referéndum será para elegir sobre la salida del euro. "No, no lo es", ha respondido Tsipras.


"Aquí nació la democracia. Somos un país soberano y no nos van a decir qué preguntar en este referéndum. El referéndum se celebrará sea cual sea la decisión del Eurogrupo", ha respondido Tsipras.


Esta conversación se ha producido después de que Tsipras anunciara su intención de convocar un referéndum sobre la última propuesta de los prestamistas internacionales para continuar con el programa de rescate.


Este sábado, el Eurogrupo ha rechazado la petición de Grecia de prorrogar el rescate hasta la celebración del referéndum, previsto para el 5 de julio, y ha comenzado a trabajar en una alternativa al rescate ya sin el representante griego, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.