​Los famosos reaccionan con emoción al fallo sobre el matrimonio gay en EE. UU.

Este hecho supone un hito en la lucha contra la discriminación de la homosexualidad en EE. UU.

Cientos de personas celebran la decisión de los jueces de legalizar el matrimonio homosexual en EE. UU.
?Los famosos reaccionan con emoción al fallo sobre el matrimonio gay en EE. UU.
Efe

Artistas como Ricky Martin, Zoe Saldaña, Salma Hayek y Gloria Estefan mostraron este viernes en las redes sociales su alegría por la sentencia del Tribunal Supremo de EE. UU. que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.


Ricky Martin ha sido uno de los famosos más activos en Twitter, donde ha publicado mensajes de celebración del presidente de EE. UU., Barack Obama, y la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y ha declarado que, gracias a la decisión de la Corte Suprema, "el amor es para todos".


"Ahora en los Estados Unidos no se llamará 'matrimonio igualitario', se llamará matrimonio y punto", escribió en español el cantante puertorriqueño, que es homosexual.


Para la cantante Gloria Estefan, el fallo del máximo tribunal hace que EE. UU. sea "un mejor país" y apostó por la victoria del amor, una frase que fue convertida en un popular "hashtag" (etiqueta) hoy en inglés (#LoveWins).


La actriz Zoe Saldaña se declaró "exultante" por el pronunciamiento del Supremo y "más orgullosa que nunca de ser estadounidense".

"Mi corazón canta hoy", comentó Saldaña, mientras que la mexicana Salma Hayek indicó que "el amor lo conquista todo" y que "un arcoíris de alegría cruza hoy América", antes de concluir su mensaje en Twitter con un "que viva el amor".


Para la actriz América Ferrera, el anuncio del tribunal tuvo lugar en un día muy especial, la víspera de su aniversario de boda, lo que le generó "lágrimas de alegría" porque ahora todos sus "amigos saben que su amor es respetado y protegido por la ley".


La intérprete Roselyn Sánchez exclamó que lo ocurrido es "verdaderamente increíble". "Qué día tan importante en la historia de esta nación", comentó Sánchez.


En esa misma línea se manifestó Jessica Alba, que retuiteó el mensaje de "¡Día histórico!" publicado en la cuenta de su empresa The Honest Company. A esta marea de celebración en Twitter se unieron artistas como Justin Timberlake, Gabourey Sidibe, Neil Patrick Harris, Ellen DeGeneres, Anna Kendrick, Ryan Reynolds, Ariana Grande, Olivia Wilde, Ian McKellen, Michael Moore, Shonda Rhimes, George Takei y Ellen Page, entre otros.


El fallo del máximo tribunal estadounidense supone un hito en la lucha contra la discriminación del colectivo homosexual en EE. UU. y tiene lugar casi 46 años después de la primera revuelta de esta comunidad contra las redadas policiales que sufrían en Nueva York. La decisión anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en trece estados, si bien esta medida no será de aplicación inmediata ya que la Corte otorga a quien ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.