Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Lagarde a Varoufakis: "Te debe de encantar. La jefa de los criminales saluda al otro bando"

En referencia al discurso de Tsipras el pasado martes ante el grupo parlamentario de Syriza.

Europa Press. Luxemburgo Actualizada 18/06/2015 a las 20:55
18 Comentarios
Yanis Varoufakis conversa con Christine LagardeAFP PHOTO / THIERRY MONASSE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reprochado este jueves con ironía al ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, las duras críticas de su primer ministro, Alexis Tsipras, al organismo que ella preside por su papel en la crisis de Grecia.

"Hola, te debe encantar este momento. La jefa de los criminales diciendo hola al otro bando", le ha dicho Lagarde a Varoufakis mientras le daba la mano, con una sonrisa forzada y un tono de voz sarcástico que evidenciaba su malestar, según han explicado testigos del encuentro. Después de este saludo, los dos han conversado brevemente, según las fuentes.

La ironía de Lagarde se refería al discurso que hizo Tsipras el pasado martes ante el grupo parlamentario de Syriza, en el que aseguró que el FMI tiene una "responsabilidad criminal" en la crisis de Grecia.


  • Marta19/06/15 16:51
    #13 "Ni más, ni menos.", detrás vamos nosotros, pero no os da para pensar mucho, visto lo visto. Nuestra deuda es el 98% del PIB, ha subido un 30% en 3 años, hace 8 años era del 35%. Mejor un gobierno que lucha por sus ciudadanos a un gobierno corrupto que pone el culo para que el FMI haga con ellos lo que quieran, que es lo que hacían los anteriores gobiernos. #10 miguelico, te olvidas de sacar a reducir los 19-26 mil millones de euros que decís que nos deben los griegos, mientras os olvidáis los 40.000 millones de euros que nuestro Pasok/ND le ha regalado a los bancos. Vamos detrás y criticáis a los que luchan por cambiar las cosas, luego nos pasará a nosotros y estaréis encantados de que nuestro gobierno ponga nuestros culos en venta, como ya lleva unos años haciendo recortando en todo, regalando nuestro dinero a quien tiene miles de millones en beneficios y dejando tirada a la gente, y cada vez más pobres y más pobres, más ricos y más ricos.
  • El Sur resurgira19/06/15 16:15
    La Lagarce es una agente del peor capitalismo de especulación americano , es una arruinapaises .
  • Esgarringlao19/06/15 15:54
    El que presta dinero hace una "apuesta" esperando sacar un beneficio,a veces no sale bien. Los inversores por eso cobran más intereses a unos que a otros. A veces se gana y aveces se pierde. Que los que prestaron asuman que esta vez no pegarán un pelotazo
  • Eutor_Zgz19/06/15 15:37
    Lo que tendrían que hacer todos los gobiernos es dejar de emitir deuda pública. Si tienes 4 duros, no puedes gastarte 5. A partir de ahí, ya veríamos cómo al FMI se le caía la sonrisa, y la gota de sangre de su humeante colmillo.
  • Ni más, ni menos.19/06/15 15:25
    Grecia, si no paga lo que debe o se ajusta a las normas que le impongamos el resto de europeos, FUERA del euro. ¡Ya está bien!
  • Hipocrita19/06/15 15:04
    Lagarde, hipócrita, cuando llegaste a FMI, lo primero, subierte el sueldo, que no ibas a llegar afin de mes y ahora, pretendes que la gente se los baje y viva con cuatro perras. A ver si tienes valor de vivir con lo que pregonas.
  • Marta19/06/15 14:48
    Al menos lo admite. Y los siguientes en la lista del FMI somos nosotros con nuestro 98% del PIB de deuda, subiendo desde el 37% que teníamos en 2007. El problema son los gestores que elegimos, Grecia eligió a los corruptos del Pasok y ND, nuestros PPsoE, que han vendido el país al mejor postor/amigote, entre ellos el FMI. Nosotros elegimos al PP y al PsoE en alternancia, y así nos va. Sólo recordar que cuando entró nuestro salvador Rajoy al gobierno, la deuda era del 70% del PIB, en menos de 4 años ha aumentado en casi un 30%, ¿y eso cómo se paga? ¿Con austeridad, arruinando a la gente y endeudándonos todavía más? Quien vivió por encima de sus posibilidades no fue el pueblo Griego sino sus corruptos gestores, IGUAL QUE AQUÍ.
  • Chiripas19/06/15 14:46
    ¿ Pues no eran estos Podemitas Griegos , los que lo veian tan fácil , para salvar a Grecia ? . TAMOS APAÑAOS !!
  • miguelico19/06/15 14:43
    Los griegos están encantados con su gobierno, han sacado mil millones de euros de los bancos en un par de días. Un acelerón, porque ya en mayo sacaron 6.000 millone de euros. Están encantados con Podemos ;)
  • entendidoennada19/06/15 13:48
    Estoy con don Cojonciano... 7-  aunque no debemos olvidar que los griegos son deudores, y si nadie pagara sería la monda, todos a pedir prestado jejejej
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual