Mixel Pizarro e Isabel Ortiz siguen desaparecidos en Nepal

Quedan seis españoles por localizar en el valle de Langtang, una de las zonas más castigadas por el terremoto.

Últimas imágenes enviadas por Mixel e Isabel
Últimas imágenes enviadas por Mixel e Isabel

La pareja formada por Mixel Pizarro e Isabel Ortiz sigue desaparecida en Nepal, según ha informado esta tarde el delegado del Gobierno en Aragón. 


La pareja, residente en Zaragoza, se encontraba en el valle de Langtang en el momento del terremoto que se saldó la vida de más de 7.500 personas en el país asiático.


Sus familias no han tenido noticias de ellos desde el terremoto del pasado 25 de abril, pero sabe, gracias a una pareja de excursionistas franceses, que Isabel y su novio, el aragonés Mixel Pizarro, estaban en el momento del seísmo en una de las áreas más castigadas por el temblor.


En esa misma zona, en el valle de Langtang, se encontraba la senderista catalana Roser Palau, cuya muerte confirmó el pasado martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Podríamos tener siete muertos"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha adelantado que podrían ser siete los españoles muertos como consecuencia del terremoto en Nepal, donde "el esfuerzo que se ha hecho ha sido gigantesco", ha dicho.


En su intervención en el Foro de Internacionalización de la Economía Navarra, el ministro ha sido preguntado por la comunicación a la sociedad de los logros del Gobiernos, a lo que el ministro ha respondido que de Nepal "se va a hablar muy poco", aunque "ha salido bien gracias a Dios", ya que "vamos a tener siete muertos, pero tenemos 580 españoles en el tercer país más pobre del mundo y en montañas que tienen cotas de 8.000 metros".


Previamente, en declaraciones a los periodistas, el ministro había asegurado que se mantendrá la búsqueda de los españoles desaparecidos "mientras haya un rayo de esperanza", aunque este jueves no hayan podido despegar por mal tiempo los dos helicópteros movilizados.


España envió este miércoles otro grupo de especialistas de la Policía Científica para ayudar en posibles identificaciones en Nepal, donde aún se busca a seis españoles desaparecidos tras hallar el cuerpo de la catalana Roser Palau en el valle de Langtang, el más afectado por el seísmo de 7,8 grados hace doce días.


Los seis desaparecidos son la pareja formada por el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.