Varias ONG con presencia en Aragón, preparadas para atender a la población nepalí

Están esperando a colaborar en una segunda fase de ayuda a la población afectada.

Varias ONG con presencia en Aragón se preparan para atender las necesidades humanitarias de la población nepalí afectada por el terremoto del sábado 25 de abril.


Según ha informado la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), se estima que hay más de 8 millones de personas afectadas tras el seísmo.

Además, ha destacado que la cifra de víctimas mortales, que asciende a 5.500 personas, sigue aumentando a medida que llegan nuevas informaciones desde las áreas de más difícil acceso.


El Gobierno de Nepal ha declarado el estado de emergencia en los 35 distritos afectados y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe ayuda humanitaria.


Esta emergencia ocurre en un país en el que la situación previa de los niños ya era crítica, ha destacado la Federación. Las primeras agencias de Naciones unidas y ONG ya han acudido a Nepal para prestar la primera ayuda de emergencia.


Otras ONG radicadas en Aragón, que desarrollan y apoyan proyectos de cooperación al desarrollo en Nepal desde hace año, están esperando a colaborar en una segunda fase de ayuda a la población afectada, que durante un tiempo seguirá dependiendo para lo más básico de la ayuda humanitaria internacional, y para la reconstrucción de las infraestructuras y viviendas.