Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto Nepal

"Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos"

La familia de la pareja pide que el Gobierno les busque en helicóptero.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/05/2015 a las 11:22
Etiquetas
20 Comentarios
Última foto que enviaron Isabel y Miguel Ángel antes de desaparecer en el valle de Langtang

La pareja residente en Zaragoza desaparecida en Nepal formada por Mixel Pizarro e Isabel Ortiz, sigue sin contactar con su familia, según ha informado la hermana del montañero, Estíbaliz, quien reside en la localidad oscense de Laluenga.

"No tenemos ninguna novedad", ha dicho Estíbaliz, quien ha difundido en la red una carta en la que pide al Gobierno que movilice medios para traer a su hermano y su pareja y asistir a los que necesiten ayuda.
"Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos y a cualquier español que necesite ayuda", ha escrito Estibaliz, quien reprocha que se manden "helicópteros a Iraq, Afganistán o la isla Perejil y no lo hagan para salvar vidas a los nuestros".

Estíbaliz ha indicado que este jueves mantuvo contactos con el Gobierno pero que no sabían tampoco nada sobre su hermano y su pareja, quienes realizaban "trekking" en el valle de Langtang, al parecer, una de las zonas más afectadas por el terremoto.


Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado que la mayoría de los catorce aragoneses que están en Nepal regresarán a España durante este fin de semana en distintos vuelos.


Uno de los dos heridos repatriados, un montañero vasco, tiene previsto llegar a la capital aragonesa esta tarde para ser atendido en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) de congelaciones en las manos, han indicado fuentes del centro médico. El doctor Ricardo Arregui, jefe de Neurocirugía de la Clínica MAZ de Zaragoza, que es reconocido como el mayor experto en congelaciones de España, tratará al montañero repatriado. 


  • Menchu03/05/15 10:18
    En ésta ocasión tan dramática y lamentable, el Sr Garcia Margallo, está haciendo una buena labor, sin duda va en su cargo, pero las consecuencias del terremoto han sido terribles, se están mandando medios técnicos y humanos como la Guardia Civil especialista en montaña, la UME, en fín que no se puede exiguir más
  • juanma02/05/15 12:19
    quiero, quiero, quiero. Yo quiero que me toque la lotería. Sé que debe estar siendo horrible. Pero ha habido una señor terremoto, o varios para ser exacto. Y se hace lo que se puede, 800.000 personas desplazándose. Difícil de narices encontrar a unas personas de las que parece ser, no se sabe exactamente ni por donde estaban. Lo siento mucho, pero sería conveniente que se prepararan para todas las posibilidades, y espero que aparezcan sanos y salvos. Y que fueran más realistas y más agradecidos. Cómo si dependiera del gobierno poder encontrarlos chasqueando los dedos. Calculen ustedes cuantos afectados residentes allí quieren que aparezcan sus familiares sanos y salvos y no lo van a conseguir.  
  • Casi Miro02/05/15 12:03
    Yo creo que el gobierno no tiene ninguna obligación de ir a buscar a nadie en helicóptero y mucho menos que tenga que realizar gastos con cargo a los presupuestos que todos pagamos para buscar a nacionales en cualquier país del mundo. Entre otras cosas porque no es nuestro territorio patrio y por tanto ninguna potestad tiene sobre el mismo. Otra cosa es que a través de la embajada haga gestiones y se preocupe de buscar a sus nacionales, eso me parece bien. Pero de ahí, a tener que mandar ingentes medios con ingentes gastos para buscara a personas que libremente estaban en un lugar de claro riesgo haciendo un deporte de riesgo y que ni siquiera sabemos si tenían seguro en condiciones, eso no lo puede asumir el Estado ni ningún gobierno. Por lo tanto, exigir no es el verbo correcto. Dicho esto, ojalá estén vivos y aparezcan, pero menos exigir que no hay tal correlativo derecho ni aquí ni en ningún sitio.
  • Mar02/05/15 00:45
    me gustaria pensar que si alguna vez sufro un percance en un país extranjero producido por una catástrofe natural, mi gobierno haría lo posible por Ayudar a salvarme o localizar mis restos, si el país en el que ocurre no tiene medios.¿qué diferencia hay entre que acudan miembros españoles a ayudar a recuperar cuerpos e identificar cadaveres del siniestro acaecido con el avión alemán , que fue un accidente premeditado con víctimas inocentes o que acudan a intentar recuperar cuerpos o Dios quiera que con vida a viajeros víctimas de un terremoto?  No son personas desaparecidas mientras hacían deporte de riesgo, su mala suerte ha sido estar en un lugar donde ha ocurrido un terremoto.  Que no nos toque nunca a nosotros.
  • a yo01/05/15 23:12
    No sé porque estaban allí, nadie ni la familia lo ha dicho, excepto que estaban haciendo trekingg.... España ha mandado o va a mandar personal para buscarlos. Solo recordar que puedes llevar helicopteros, pero de donde se saca el combustible? Tendrán que mandar un avión nodriza o..... Que hablamos de zonas deprimidas...
  • Que ya somos mayorcitos, oiga.01/05/15 22:50
    9#. Respetando ante todo, el dolor y sufrimiento de estas familias, lo que hacían allí, lo pone bien claro en el artículo, "quienes realizaban trekking en el valle de Langtang...". Y deseándoles toda la suerte del mundo, lo siento por tí, pero no puedo estar mas de acuerdo con el comentario de Schol#3. Esto funciona así, y no porque intentes insultar (que no puedes, que lo sepas) o cargar culpas a terceros, te vayas a pensar que tienes mas razón. Lo dicho, ánimo a esas familias y mucha suerte para sus aventureros.
  • beatriz01/05/15 22:22
    Se me revuelve el estomago leer estos comentarios, cuanta hipocresia, aki nadie viaja o que? Si fuera vuestro hermano harias lo mismo..... y dp presumireis de ser muy solidarios. .... TODO MI APOYO FAMILIA , ESPAÑOLES 
  • sipodemos01/05/15 22:20
    Ayuda para todo Nepal y no solo para los turistas europeos. Ahora queremos ser los nuevos imperialistas
  • beatriz01/05/15 22:19
    Se me revuelve el estomago leer estos comentarios, cuanta hipocresia, aki nadie viaja o que? Si fuera vuestro hermano harias lo mismo..... y dp presumireis de ser muy solidarios. .... TODO MI APOYO FAMILIA , ESPAÑOLES 
  • Pablo01/05/15 22:02
    Y yo quiero que los 5.000 muertos y 10.000 desaparecidosor el terremoto ni esten muertos ni desaparecidos. La diferencia entre unos y otros es que el 99% de los muertos y desaparecidos estaban alli porque habian nacido alli y mo tenian otro sitio donde ir. Y el resto estaba alli por gusto. Por ciertov¿Tenian contratado un buen seguro para pagar su posible rescate? O se lo vamos a pagar todos? ... A y tambien quierocque me toquen los euromillones, ya puestos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual