Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto Nepal

Recogida de firmas para rescatar a Isabel Ortiz y Mixel Pizarro

Familiares de desaparecidos en Nepal recaban apoyos a través de Change.org para que el Gobierno "no se quede atrás" en su búsqueda.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/05/2015 a las 12:20
Etiquetas
32 Comentarios
Últimas imágenes enviadas por Mixel e Isabel

Vanessa Gómez, amiga de la pareja residente en Zaragoza Isabel Ortiz y Mixel Pizarro, ha realizado una  petición a través de la plataforma Change.org para que se rescate a estos dos españoles que en el momento del terremoto se encontraban en Kyanjin Gompa realizando trekking por la zona del valle de Langtang, un terreno de difícil acceso situada a unos 80 kilómetros de Katmandú.

Gómez ha asegurado que "desde el día 21, su familia no sabe nada de ellos y ni la Embajada, ni la delegación del gobierno, ni emergencia consular" han dado algún tipo de respuesta" y ha subrayado que "la única información que llega es de la prensa extranjera".

Esta petición se suma a la realizada por varios de los familiares de españoles desaparecidos en Nepal, que han puesto en marcha una recogida de firmas a través de Change.org para solicitar al Gobierno que envíe los medios necesarios para traer con vida a los españoles atrapados en el país asiático. De esta forma, los familiares han solicitado al Ministerio de Exteriores que se pongan "todos los esfuerzos necesarios en el rescate", así como la "coordinación entre embajadas" para hacer más efectiva las tareas de búsqueda.

En este sentido, una de las creadoras de la petición para recaudar firmas y amiga de dos españoles desaparecidos en el Himalaya, Ana Isabel de los Santos, ha afirmado que con esta campaña solicitan "que España no se quede atrás" en las tareas de rescate y el que el Gobierno "haga todo lo posible" para repatriarles. Además, de los Santos ha señalado que la ayuda de España hasta el momento es "insuficiente" ya que "Estados Unidos o Israel están mandando helicópteros para salvar a los suyos".

Asimismo, De los Santos confía en encontrar con vida a sus compañeros Sabino Fernández, Jesús Mosteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz, cuatro de los españoles desaparecidos, que embarcaron en un avión en el aeropuerto de Asturias rumbo a Nepal para realizar un viaje por el Himalaya.

Ambas peticiones ya suman unas diez mil firmas en Change.org, donde, además, cerca de 15.000 personas han pedido a Naciones Unidas y al primer ministro de Nepal que destinen más fondos y que movilicen recursos para ayudar a las víctimas. En este sentido, Ana Isabel de los Santos ha indicado que la recogida de firmas supone un "granito de arena" para "intentar presionar y tratar de traer a todos los españoles que están allí atrapados".


  • Ni más ni menos03/05/15 21:28
    Pablo: tienes toda la razón.
  • Desinteres contra egoismo02/05/15 23:01
    "Alpinistas se quedan en Nepal para ayudar a los damnificados". Leer el artículo entero de "La Vanguardia", está lleno de solidadridad, altruismo y generosidad. Poco que ver con alguno de los comentarios anteriores. Nada que ver.
  • Jesús A.L.02/05/15 13:27
    Dan#14, mira Dan, voy a tratar de ser lo mas sincero posible, y agárrate que me temo no te va a gustar. Por muy paisanos que sean o por muy compatriotas míos, los desaparecidos con nacionalidad española, todos y cada uno de ellos, me importan lo mismo, exactamente lo mismo que cualquier otro herido, desaparecido, o desgraciadamente fallecido de esta catástrofe. Me importan y preocupan. Y deseo fervientemente que aparezcan vivos el mayor número de desaparecidos, desearía igualmente, que se restableciese la totalidad de los heridos, pero todos, sean nativos o sean de la nacionalidad que sea, que ponga en su pasaporte. Me parecen tremendamente egoístas y muy poco humanitarios, los comentarios como el tuyo sin tan siquiera una triste reseña o palabra de aliento para el resto de miles de afectados. Tu comentario en particular además de egoísta, resulta miserable, que lo sepas. Hace falta ser muy miserable para desear a nadie una desgracia. Pobre hombre.
  • Pablo02/05/15 11:53
    Para 14 Dan. Todos estos mensajes son muy en serio. Y nadies esta deseando que a tus amigos les pase nada malo, simplemente que hay que tener cada uno responsabilidad sobre sus actos, y no esperar que si algo les ocurre en un pais del culo del mundo al,que han ido porque ellos han querio a realizar actividades de alto riesgo, exiigir a todos los españoles que les saquemos las castañas del fuego. No como tu que deseas a la gente que opina al contrario que tu que les ocurran estas mismas desgracias. Y por cierto, aprende a escribir, majo.
  • Unos, mas ciudadanos que otros ¿o que pasa?02/05/15 11:32
    7#Ramón, 12#Javichu, 12#Dan...Me pregunto, que estará pensando Cecilio Lopez Tercero, espeleólogo, dos semanas del pasado octubre atrapado en una gruta a cuatrocientos metros de profundidad con la espalda partida y rescatado gracias a las aportaciones privadas (el seguro apenas cubría el 15%) y a 58 compañeros voluntarios, que tuvieron que buscarse la vida mediante vuelos comerciales...pagados muchos de ellos, de su propio bolsillo y al Gobierno de Perú, que hizo lo que buenamente pudo. Todo esto, ante la total indiferencia, apatía e insensibilidad del Gobierno Español, que se desentendió por completo del asunto. Esas dos semanas que hubiesen podido resultar fatales, se hubiesen convertido en cuarenta y ocho escasas horas, de haber fletado un avión con personal y medios. Que estará pensando Cecilio, si se lee vuestros comentarios...
  • Asco de comentarios.02/05/15 11:19
    Todos los que pensáis como Pablo sois seres sumamente despreciables, estáis de psiquiatra, empatía 0.
  • No se puede ir asi por la vida02/05/15 11:15
    Tienen millones de muertos,  las carreteras y los accesos  destruidos,  pero yo quiero que se deje todo y rescaten a mis dos aventureros por encima de las leyes nacionales, por encima de mis muertos nacionales,    porque son ocidenteales y  valen mas,   vamos  no o pido,   lo EXIJO,   de nada sirve lo que se ha hecho hasta ahora, que solo dos paises  mas tengan permiso para ir a buscar a sus  montañeros,  el gobierno es un inutil  porque tienen que ser omnipotentes y  descubrir donde estan por ciencia infusa entre millones de piedras, en un lugar de miles de kilometros cuadrados,   ES la prepotencia de los  que exigen, el egoismo y la falta de empatia con los que sufren, Yendo asi por la vida no  me extraña que se desprecie a los occidentales, 
  • PepeLeches02/05/15 11:13
    Completamente de acuerdo con Pablo y Carlos, A esos sitios hay que viajar con seguro contratado, que por quince días sale por 80 euros por persona. No est anto gasto añadido al viaje
  • histeria social02/05/15 11:12
    A Pablo ( 1) , tienes toda la razón , puro sentido común ,
  • democrastia02/05/15 11:11
    Ni aunque firmen los 7.000 millones de la tierra en Change.org podrán resucitar a uno de los muertos en el terremoto de Nepal .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual