Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto en Nepal

El primer ministro nepalí pide unidad ante el "gran desastre" del terremoto

Ha habido más de una una treintena de réplicas, incluída una de este domingo de 6,7 grados.

Efe. Katmandú Actualizada 26/04/2015 a las 13:45
Etiquetas
0 Comentarios
Terremoto en NepalInstagram/alexshukarev

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, pidió a sus compatriotas unidad ante el "gran desastre" del terremoto de 7,8 grados que sacudió este sábado al país, donde logró regresar este domingo desde Yakarta, donde estaba de viaje oficial.

"Este es un gran desastre, estemos unidos para responder", manifestó Koirala en unas declaraciones a la prensa tras llegar al país proveniente de Indonesia, donde asistió a la conmemoración del 60 aniversario de la Conferencia de Bandung.

Koirala llamó a manejar la difícil situación que está viviendo el país "de manera constructiva" para no generar "pánico" entre la población y así poder trasladar un mensaje que ayude a organizar la respuesta humanitaria.

El primer ministro destacó, además, la ayuda ofrecida por Estados Unidos, China, la Unión Europea, Rusia, India, Pakistán y otros países, y agradeció el respaldo de la comunidad internacional.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó que el número de muertos suma ya 1.905, aunque medios locales afirman en base a fuentes no identificadas de la Policía que el balance de fallecidos ya ha superado la barrera de los 2.000.

El terremoto del sábado, al que han seguido más de una treintena de réplicas incluida una de 6,7, es la mayor catástrofe natural en el país del Himalaya en 80 años y la más grave de la región desde el terremoto de Cachemira, que dejó 84.000 muertos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual