Aumenta a 62 el número de muertos en la India por el terremoto de Nepal

En el estado de Bihar, el más afectado en la India por el seísmo, murieron 46 personas.

El número de muertos en la India por el terremoto que este sábado arrasó Nepal y que afectó a varios estados norteños indios aumentó este domingo a 62 personas, mientras que la cifra de heridos subió a 269, informó una fuente oficial.


El secretario indio del Interior, L. C. Goyal, confirmó el número de víctimas en una rueda de prensa televisada en Nueva Delhi a media tarde.


En el estado de Bihar, el más afectado en la India por el seísmo, murieron 46 personas, mientras que 13 perdieron la vida en Uttar Pradesh, 2 en Bengala y una en Rajastán.


Goyal indicó que se han desplegado cuatro equipos de rescate en las áreas afectadas.


Además, dos ciudadanos indios perdieron la vida en Nepal a causa del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, según Goyal.


Otra seísmo de 6,9 grados sacudió este domingo Nepal y sus efectos llegaron hasta la India, donde en la ciudad de Calcuta se paralizó el metro durante un tiempo, aunque finalmente no se registraron daños.


De acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) desde que a las 6.11 hora GMT se produjo el terremoto de 7,8 grados con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí se han registrado 35 réplicas en esa zona del Himalaya.