Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Maduro acusa a Rajoy de "racista" y de estar "detrás de las maniobras contra Venezuela"

"Que las Cortes vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", dice el venezolano.

Europa Press. Caracas Actualizada 15/04/2015 a las 17:16
34 Comentarios
Maduro carga contra Rajoy y el Congreso por pedir la liberación de los opositores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tachado al mandatario de España, Mariano Rajoy, de ser un "racista" y le ha acusado de estar "detrás de todas las maniobras contra Venezuela", después de que el Congreso español haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", ha dicho este martes el presidente venezolano durante su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano. "Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera", ha añadido.

Maduro ha cargado contra las "élites corruptas de España", a quienes ha acusado de "despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos". "Nosotros somos Venezuela porque (...) Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta", ha apostillado.

El jefe de Estado venezolano ha insistido en que, pese a querer tener buenas relaciones con toda España y con quienes gobiernan, se ha cansado de "aguantar abusos, desprecio y racismo" y ha advertido de que en las próximas horas va a anunciar "una serie de medidas y de decisiones" al respecto.

"Ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses al presidente Rajoy y a las Cortes de España", ha asegurado, antes de reiterar que el presidente español está "detrás de todas las asquerosidades contra la patria de Bolivar". "Si no saben mantener un respeto mínimo se acabó", ha sentenciado.

El Congreso debate sobre Venezuela

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD han unido este martes sus votos en Pleno del Congreso para aprobar una proposición no de ley en la que reprueban al Gobierno de Nicolás Maduro por la detención de líderes de la oposición y piden la puesta en libertad de los mismos.

El debate ha puesto de manifiesto las dos visiones enfrentadas que hay en la Cámara sobre la situación en Venezuela porque, ante el texto pactado por los dos grupos mayoritarios, Izquierda Plural, Amaiur, ERC y BNG han defendido una enmienda en la que abogan por desacreditar a los opositores vinculándoles con el golpismo.

Este debate tiene su origen en una proposición no de ley que el Grupo Popular registró en febrero aprovechando que se cumplía un año del encarcelamiento de Leopoldo López, uno de los portavoces de la oposición venezolana.

En la redacción inicial se instaba al Gobierno a tomar todas las iniciativas pertinentes para exigir a Nicolás Maduro "la liberación inmediata del dirigente de la oposición y líder de Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela, en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero 2014".

Pero el PP ofreció actualizar la redacción y logró un acuerdo con el PSOE para que, mediante una enmienda transaccional conjunta, ampliar ese texto y reclamar también todas las iniciativas pertinentes para exigir a Nicolás Maduro "la liberación inmediata" no sólo de Leopoldo López, sino también de otros políticos de la oposición detenidos en las últimas semanas, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.


  • TB16/04/15 12:41
    Esto pasa por tener de presidente a un tipo analfabeto que viene de donde viene. Rajoy no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero es el Presidente de mi País, y el de Venezuela se mete con él, se está metiendo con mi País. De hecho este individuo generaliza sus insultos a todos los españoles. Aquí algunos le defienden..Bueno, también hace años algunos defendían lo que ocurría en Albania, sin haber estado allí, y alguno ahora defiende lo de Corea del Norte (como se vio en la tele hace poco) Venezuela es un País rico, con una gente maravillosa. Desgraciadamente tipos como Chaves o ahora el cenutrio de Maduro, la están destruyendo. Ojala el pueblo de Venezuela pueda volver a ser libre.
  • olegario16/04/15 12:00
    Rajoy está acoj. por la que se le viene encima con Podemos y ataca a Venezuela por ello Todo pasará después de las elecciones, ya que la democracia les importa un pimiento y si no véase la Ley Mordaza
  • Orwell 201516/04/15 10:09
    Los acontecimientos que estamos viviendo en España evidencian que los que llevan traje y corbata en Zarzuela, Moncloa, el Congreso o la UE no son menos impresentables que el señor del chandal. ¿Alguien lo duda?
  • Artousse16/04/15 09:47
       Hugo Chavez, estaba como una cabra, pero este "pajarito", está como un cencerro.
  • tanlejosytancerca16/04/15 09:01
    Del chandal al pijama azul turquesa......¿quien puede tomarse en serio a un tipo que sale así a dar una rueda de prensa?
  • Incredulo16/04/15 09:01
    Estos defensores del maduro de Maduro, defienden lo que defienden por que así lo creen o por tocar las narices y de paso defender a Potemos. Los opositores que están en la cárcel lo están por ser oposición de este dictadorzuelo inculto, no por hacer negocios con nadie. Creo que tienen el mismo derecho a hacer negocios con quien les de la gana, igual que lo tiene pesetero monedero de asesorar a quien quiera y sobre lo que quiera y sobre todo sobre libertades. Estos defensores del maduro, lo primero que tenían que hacer, les guste o no, le hayan votado o no, es defender su país y a su presidente. Y pienso que ni PP ni leches. España es nuestro pais y lo debemos defender. Somos igualicos de que los franceses a la hora de defender lo suyo. Que pais…
  • AntiEdipo16/04/15 08:13
    #21 Dany: Pues, por la misma razón, España debería permitir que se juzguen a sus dictadores cuando la justicia de otros países así lo solicitan. ¡Pobres españoles, pero tenemos lo que votamos! Menos mirar para afuera y más para dentro, que si algo abunda en España es la injusticia.
  • aupakepa16/04/15 01:34
    Si atacas con financiación.... Espera al menos alguna reacción. En vez de defender tu pueblo gastas petro-euros en desestabilizar y engañar no solo en tu país 
  • antón15/04/15 23:26
    Y que el abrazafarolas éste gobierne Venezuela. Manda bemoles .
  • Esgarringlao15/04/15 21:07
    Hace tiempo los peperos decidieron que eso de la justicia universal no existe y que los tribunales españoles deben mirar para otro lado ante los asesinatos y violaciones realizados en el extranjero y dedicarse a problemas nacionales. Así que no se que hacen hablando de Venezuela, Cuba, Bolivia, Chile, Argentina, etc, quizá quieren desviar la atención sobre sus desfalcos. Las tumbas llenas de asesinados por dictaduras en latinoamérica no es un crimen que merezca ser juzgado según el PP y prohibieron a jueces españoles juzgar a genocidas, así que no se que hace Rajoy criticando lo que sucede fuera. Por cierto, Maduro es un cantamañanas, eso de acusar de racista es la coletilla favorita de los verdaderos racistas (normalmente aquellos que pretenden justificar su violencia o conseguir algo sin pegar un palo al agua). A ver si se entera este y su compañero Evo Morales de que los habitantes de España no tenemos la culpa de lo que hicieron los castellanos en américa hace 500 años no es culpa ni siquiera de sus hijos directos, igual que los hijos de Maduro no son responsables de los presuntos crímenes de su padre, sólo de los suyos propios en caso de que los cometan. Por la misma razón los italianos no deben nada España a pesar de que los romanos hace 2000 años saquearan todo el oro, asesinaran y esclavizaran a los nativos, se llevaran todo el trigo a Roma y prácticamente erradicaran la cultura íbera... tampoco le pedimos dinero a Merkel por los corruptos visigodos, ni a Siria o Marruecos por la invasión musulmana, a los franceses no les pedimos daños y perjuicios tampoco por la invasión napoleónica etc etc... no estaría mal que Maduro madurara un poco y asumiese que la situación de su país es responsabilidad suya al menos en parte. Que eso de echar la culpa a lo que pasó hace 500 años está muy bien. Mírelo por el lado bueno, si los castellanos no hubiesen pisado sus tierras hubiesen sido los ingleses y la población nativa habría sido masacrada y usted escribiría desde una reserva india.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual