Tsipras reconoce los problemas de liquidez de Grecia

Abogó por buscar una solución que permita que las instituciones den respuesta a ese "agujero".

Tsipras reconoce los problemas de liquidez de Grecia
Tsipras reconoce los problemas de liquidez de Grecia
Agencias

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, manifestó este lunes en Berlín que los problemas de liquidez de su país "a medio plazo" son conocidos y abogó por buscar una solución política que permita que las instituciones den respuesta a ese "agujero".


"No hemos venido a hablar de un problema conocido, sino de soluciones políticas", subrayó Tsipras en una rueda de prensa tras su primera reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Tsipras reconoció las diferencias de opinión existentes, pero se mostró confiado en que su encuentro con Merkel, que continuará con una cena, será "fructífero y constructivo".


No avanzó la lista de reformas concretas que ha prometido al Eurogrupo tras la prórroga del programa de rescate a su país, pero sí ratificó su intención de hacer reformas estructurales y destacó en concreto la del sistema tributario, para hacerlo más justo y combatir la evasión fiscal.


El primer ministro griego defendió en su comparecencia la necesidad de acabar con los estereotipos y condenó con rotundidad las caricaturas en las que la canciller o los alemanes aparecen como nazis. Abogó en este contexto por superar ese "pasado oscuro" y evitar ese tipo de "provocaciones" y "ataques".