Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La policía registra once viviendas en Berlín en un operativo antiterrorista

La policía ​indicó que no hay indicios de que el grupo preparase atentados en Alemania.

Efe. Berlín Actualizada 20/01/2015 a las 09:28
Etiquetas
0 Comentarios

La policía alemana registró hoy once viviendas en Berlín, una en la vecina ciudad de Potsdam y otra en Nordhause (sureste del país) como parte de un operativo contra una célula islamista encargada de dar apoyo logístico a yihadistas que quieran sumarse a la organización terrorista Estado Islámico.

Así lo informó un portavoz de la policía que indicó que el objetivo de la acción era recabar pruebas de la participación del grupo en acciones terroristas en Siria.

La misma fuente indicó que no hay indicios de que el grupo preparase atentados en Alemania.

En el operativo participaron 200 policías y un comando especial.
La acción de hoy se produce dos días después de la detención de los presuntos islamistas Ismet D. y Emin F.


Al primero de los dos sospechosos, de 41 años, que se ha autoproclamado "emir", se le imputa haber llevado a cabo acciones de reclutamiento para el Estado Islámico a través de una escuela coránica en el barrio berlinés de Moabit.


Los registros de hoy estuvieron ante todo dirigidos a viviendas de personas que están bajo sospecha de respaldar al "emir", aunque no se han producido detenciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual