El belga que vendió las armas a los hermanos Kouachi se entrega a la policía en Charleroi

El traficante acudió por iniciativa propia después de que se supiera la procedencia y el coste de las armas.

El belga que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' se ha entregado a la policía, publica este miércoles el diario 'Le Soir' en su edición digital.


El individuo acudió por iniciativa propia a las dependencias policiales de la policía federal de Charleroi (sur) este martes, después de que se supiera que las armas que utilizaron los terroristas salieron de Bélgica y fueron compradas por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas, explica este medio.


Según su declaración, el hombre mantuvo contacto con Amedy Coulibaly, el autor del atentado contra el supermercado judío de París donde cuatro rehenes fueron asesinados, y asegura que el francés intentó comprarle un vehículo y quiso engañarle durante la operación.


En el registro del domicilio del individuo, conocido de la policía por diversas causas relacionadas con el tráfico de mercancías, se encontraron documentos que mencionaban la negociación sobre las armas, así como una pistola Tokarev, añade el diario.


El traficante explicó que al enterarse de la vinculación de Coulibaly con el movimiento radical Estado Islámico (EI) se asustó y prefirió compartir la información que tenía con la policía.


Los investigadores encontraron pruebas sobre la negociación de las armas de un calibre poco común, que correspondería con las utilizadas por Coulibaly en el ataque al supermercado.


El traficante ha sido detenido y es interrogado por los investigadores, mientras que según el diario belga la fiscalía de Charleroi no ha querido por el momento confirmar ni desmentir los hechos.