Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque terrorista en Francia

La Gendarmería francesa abate a los autores de la masacre de París

Los hermanos Kouachi han fallecido tras el asalto de la imprenta donde se encontraban atrincherados. No sabían que tenían un rehén, que salió sano y salvo. Tres policías han resultado heridos en la operación.

Agencias. París Actualizada 09/01/2015 a las 19:31
Etiquetas
6 Comentarios
El asalto a la imprenta acaba con la vida de los terroristas y la liberación del rehén

Los dos sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo' han muerto en el asalto de las fuerzas de seguridad contra la imprenta en la que se habían atrincherado en una localidad del noreste de París

Tres policías han resultado heridos durante el asalto a la imprenta de la localidad de Dammartin-en-Göele en la que se habían refugiado los hermanos Chérif y Said Kuachi, sospechosos del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', según fuentes consultadas por el diario francés 'Liberation'.

Alrededor de las 17.00 se han escuchado numerosos disparos y explosiones en la imprenta. Aunque al principio se ha informado del inicio de un asalto policial, la agencia de noticias AFP ha indicado que los Kuachi han salido disparando y han sido abatidos.

Los terroristas desconocían que la presencia de un rehén en la imprenta. Esta persona salió sana y salva, de acuerdo con los medios de comunicación locales.


Las televisiones francesas han mostrado imágenes de humo blanco saliendo de la empresa en la que Said y Cherif Kouachi llevaban atrincherados desde esta mañana con un número indeterminado de rehenes y que está bajo el asedio de las fuerzas de seguridad.

A las 16.55 hora local (15.55 GMT) se han escuchado los primeros disparos (varias decenas), acompañadas de explosiones de lo que parecen granadas de humo. Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones.

Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) subieron al techo de una de las naves.Un helicóptero de la Gendarmería, que se hallaba en tierra, se puso en marcha solo tres minutos después.

El Ministerio del Interior había anunciado que intentaba contactar con los sospechosos para negociar "un desenlace pacífico" de la crisis.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

 

Robaron un vehículo

En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise.

La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del semanario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.

Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.
 

Máxima alerta

Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.

El presidente francés, François Hollande, interrumpió la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.

Por otro lado, el ministro informó en su comparecencia de que la investigación sobre el asesinato de una policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, también ha conocido avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles "detener a los autores en el menor plazo posible".
 

El Charles de Gaulle concentra los aterrizajes en su zona sur

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los dos sospechosos de haber perpetrado la masacre del Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi.

Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto desmintió a Efe que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

"Los vuelos continúan despegando del sector norte del aeropuerto (el más próximo al lugar donde supuestamente se han atrincherado los Kouachi), aunque los aterrizajes los estamos reagrupando al sur y vamos a concentrar el tráfico en esa zona", señaló.

La portavoz recordó que el aeródromo "tiene espacio más que suficiente", y criticó los "rumores" propagados por ciertos medios de comunicación.

Por su lado, una portavoz de la aerolínea Air France destacó que el tráfico de su compañía "opera con absoluta normalidad" y que "no está prevista ninguna perturbación ni hay retrasos previstos".

Sin embargo, aclaró que la única restricción actualmente consiste en que los aviones no pueden volar a baja altura por la búsqueda de los helicópteros que forman parte del operativo de rastreo de los hermanos Kouachi.

(Seguiremos ampliando)


  • victor10/01/15 11:57
    me parece una vision un poco simplista de todo esto
  • victor10/01/15 11:50
    #3 estas seguro de que esto es culpa del buenismo? estas seguro de que esta guerra no la hemos empezado "nosotros ,occidente"? no lo tengo tan claro
  • garcía09/01/15 23:13
    Espero que los jóvenes musulmanes europeos reflexionen sobre la trayectoria de estos tres terroristas, que creyeron que se iban a comer el mundo y lo que han hecho es morder el polvo. Que no les falten a dichos jóvenes, ni el amor ni los buenos consejos de sus padres. Amén. 
  • Sin tapujos09/01/15 18:22
    El buenismo y la alianza de civilizaciones nos ha llevado a esto. No nos damos cuenta de que nunca van a querer integrarse en nuestra sociedad y lo que conseguimos es tener el enemigo a las puertas. Estamos en una guerra que no hemos empezado pero que vamos a terminar. DEUS VULT
  • atónita09/01/15 18:16
    Buena, buenísima noticia que todo haya salido bien, con los rehenes a salvo. Lo único que lamento es que los terroristas de la imprenta y del supermercado hayan resultado muertos. Por mí parte hubiera deseado que los pillaran con vida, y después haberlos encerrado en la peor prisión y con los reclusos mas peligrosos. Mas que nada para que sufrieran una millonésima parte de lo que sufren las familias de las víctimas.
  • HIPOCRITAS09/01/15 18:05
    Bien por la Policia Francesa, el mejor terrorista es el que esta muerto, con el terrorismo no se negocia. Ahora estarán en sus valles y con sus 40 virgenes. Yo los enterraría envueltos en una piel de cerdo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual