Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Nicolas Sarkozy asegura que "los bárbaros le han declarado la guerra a Francia"

El expresidente ha mostrado su apoyo a la comunidad judia de Francia, atacada este viernes.

Actualizada 09/01/2015 a las 21:40
0 Comentarios
SarkozyAFP

El líder opositor francés, el expresidente Nicolas Sarkozy, aseguró que "los bárbaros le han declarado la guerra a Francia", tras dos dramáticas tomas de rehenes en la región de París a las que la policía puso este viernes fin con sendos asaltos.

Unidades de elite de la Policía y la Gendarmería francesa abatieron a los tres supuestos islamistas radicales responsables de esos secuestros, en los que fallecieron además cuatro rehenes en un supermercado de París.

El presidente de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) dijo que es el momento de estar unidos y de transmitir la solidaridad a las víctimas del terrorismo, entre ellas los doce fallecidos en el atentado del miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

"Se ha declarado la guerra a Francia, a sus instituciones, a la República, por bárbaros que niegan la idea misma de la civilización y los valores universales de la humanidad", dijo en un comunicado Sarkozy, de 59 años y que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012.

Para Sarkozy, "esta situación trágica nos llama a cada uno de nosotros a respetar la unidad nacional que le debemos a las víctimas".
"La nación se ha visto, una vez más, marcada por la muerte de muchos de nuestros compatriotas. Mis pensamientos se dirigen a las víctimas y a los heridos en estos atentados bárbaros, además de a sus familias", apuntó.


Sarkozy, como hizo el presidente de Francia, François Hollande, dedicó palabras de apoyo a la comunidad judía francesa, atacada este viernes en el asalto con rehenes en un supermercado de París.
"Quiero mostrar todo mi apoyo a la comunidad judía de Francia, una vez más puesta duramente a prueba", dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual