Hollande ve a las víctimas del atentado como "héroes" que han muerto por su "idea de libertad"

El presidente francés ha llamado a todo el país a unirse este jueves en una jornada de luto nacional.

Hollande visitó el lugar del ataque
Hollande ve a las víctimas del atentado como "héroes" que han muerto por su "idea de libertad"
Agencias

El presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado que frente al "cobarde atentado" contra la revista Charlie Hebdo la "mejor arma" es la "unidad" y ha llamado a todo el país a unirse el jueves en una jornada de luto nacional.


Hollande ha lanzado desde el Elíseo un "mensaje a la libertad" tras el ataque que este miércoles ha costado al vida de doce personas, entre ellos dos policías. El mandatario se ha referido a todos ellos como "héroes" y ha asegurado que han muerto por su "idea de libertad".


A las 12.00 del jueves, las instituciones oficiales están llamadas a guardar un minuto de silencio al que Hollande también ha pedido que se unan todos los ciudadanos. Las banderas ondearán a media asta durante los próximos tres días.


"Unámonos frente a esta prueba y ganaremos", ha dicho Hollande. "Nuestra mejor arma es nuestra unidad", ha añadido, de cara a una reunión que mantendrá el jueves con los principales responsables de las dos cámaras del Parlamento y con representantes de los principales partidos políticos.


El presidente galo ha advertido de que el país debe estar ahora "a la altura" del ataque, lo que pasa por encontrar a los responsables, detenerlos, juzgarlos y castigarlos "severamente". El Gobierno también ha aumentado su nivel de alerta y desplegará fuerzas de seguridad en todos los lugares donde pueda existir una amenaza potencial.