Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El secuestro del supermercado judío termina con la muerte del secuestrador y de al menos tres rehenes

El secuestrador ha sido abatido. Al menos una decena de inocentes permanecían en el interior.

Agencias. París Actualizada 09/01/2015 a las 19:10
Etiquetas
14 Comentarios
El secuestro del supermercado judío termina con la muerte del secuestrador y de al menos tres rehenes

Al menos cuatro de los rehenes en el supermercado 'kosher' de Vincennes, en el este de París, han muerto, según ha revelado una fuente de un sindicato policial a Reuters. Por su parte, el diario 'Le Figaro' ha informado de que hay cuatro personas gravemente heridas y "en urgencia absoluta".

Durante este asalto, las fuerzas de seguridad han abatido al secuestrador, al que se ha identificado como Amady Coulibaly. Según 'Libération', el secuestrador estaba armado con un Kalashnikov y otro fusil de asalto. Asimismo, hay informaciones sin confirmar de que habría colocado artefactos explosivos en el interior del establecimiento.

Según la emisora RTL, los rehenes fallecidos serían tres mientras que la cuarta persona muerta sería "un cómplice" del secuestrador quien había mantenido retenidas en el interior del supermercado a entre 15 y 20 personas desde este mediodía.

La policía francesa se ha visto obligada a lanzar una segunda operación antiterrorista en París, después de que un individuo asaltara un supermercado y tomara a varios rehenes.

En el interior del local se han escuchado al menos cuatro explosiones. Según fuentes policiales, varias personas han sido liberadas en torno a las 17.20 de este viernes.

Atrincherados en una imprenta

Coulibaly estaba vinculado con los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores de los doce asesinatos de la revista satírica. Estos se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París. 

Los dos sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo' han muerto en el asalto de las fuerzas de seguridad contra la imprenta en la que se habían atrincherado en una localidad del noreste de París.

Según la agencia AFP, el rehén que mantenían se encuentra sano y salvo. La agencia francesa ha precisado que los hermanos Chérif y Said Kuachi habían salido del edificio disparando contra las fuerzas de seguridad.


  • jose hurtado de mendoza10/01/15 19:49
    todos nos alegramos del resultado de las operaciones por supuesto, pero tengo una gran duda que paso verdaderamente con los rehenes y la compañera del negrito donde esta
  • gol de platón a pase de aristóteles10/01/15 17:10
    oye 11, se ha olvidado mencionar a hanibal y a marco licinio craso
  • Risita10/01/15 13:33
    Ojalá hubisemos poder haber seguido siendo franceses, canard. Nos habríamos ahorrado cincuenta mil muertos, tendríamos un 10% de paro y un salario mínimo de 1457 euros.
  • Canard10/01/15 00:05
    #9 Carlos ,los " cultos , civilizados , " y ateos francéses mataron en los años 50`s y 60 `s a mas 1,000.000 de argelinos en la guerra de independencia de Argelia . También sus napoleoncitos invadieron España y mataron a mas de medio millón de españoles ( 50.000 en Zaragoza ). Francia participo en las dos guerras mundiales , recientemente ha invadido Mali , ataco a Libia , esta ayudando a las guerrillas islamistas en Siria .... Todos estamos contra los atentados de Paris , naturalmnete , pero no te parece que los cultos y civizados ateos francéses también son bastante bestias ?
  • Santiago09/01/15 21:36
    #9 Carlos , TU seras ateo , pero Dios existe , te guste o no te guste a TI . La hostilidad de los occidentales como tu hacia la religión tradicional a la que excluyen de la vida publica , negándole su lugar publico , como tu dices , y la prepotencia occidental , " somos personas cultas y civilizadas " ( implicas que otras culturas no lo son ) , cada vez tienen mas cansados a los no occidentales . La prepotencia , la soberbia occidental , que se endiosa eliminando hasta a Dios , encuentra cada vez mas rechazo entre los no occidentales , e incluso en las periferias de occidente , y muchos occidentales ni se enteran , ensimismados , autosatisfechos con su inflado YO .
  • Carlos09/01/15 18:35
    Santiago, soy ateo y tengo más valores que muchos creyentes. El cristianismo cumplió su función cuando la gente se mataba a la mínima de cambio, ahora somos personas cultas y civilizadas y no es imprescindible ni mucho menos puede erigirse como adalid de la civilización. Las creencias religiosas deben pertenecer al ámbito privado de cada uno, ya no son una seña cultural de ningún país ni mucho menos de Europa.
  • Petronila de Aragón09/01/15 18:06
    Generalizar nunca ha sido bueno, en todas las sociedades hay gente buena, menos buena y mala. Afortunadamente estos son las excepciones, mal nos iría si la mayoría fuesen como ellos. Debemos convivir en paz con todas las razas y credos, y no alentar la xenofobia, si no estaremos siendo como los que han protagonizado estos crímenes.
  • batallador09/01/15 17:41
    Enhorabuena a la policia francesa por el resultado.Ahora queda la segunda parte,y es como tiene que pasar en toda Europa,expulsión de escoria integrista islamista de nuestras ciudades.....Un saludo
  • kirkayu09/01/15 17:22
    Estos casos me sacan de quicio, estamos en poder de déspotas, no puede ser que se pueda matar a la gente como a conejos o se hagan tranquillamente con rehenes. Pasa esto porque la gente no está armada, esos periodistas que estaban amenazados deberían haber ido con la "pipa" debajo del sobaco todo el día; y judíos que pueden ser objetivos de los seguidores de Mahoma lo mismo; seguro que los asesinos de los periodistas no hubieran matado a tanta gente y seguro que estaban ya en el "otro barrio", y lo mismo ese secuestrador. Tener armas la gente de bien no representa ningún peligro excepto para los malvados, pero estos sí tienen armas. Ya está bien de estar en manos de déspotas, Y lo mismo vale para matones etarras, ya veríamos si se chuleaban tanto sí saben que la gente tiene armas.
  • Esgarringlao09/01/15 16:28
    Aquí han preparado un caldo de cultivo similar permitiendo inmigración descontrolada. por suerte no tenemos tantos musulmanes. Antes de que salga algún pijoprogre socialisto a dar lecciones desde su sofá y a comparar a estos trogloditas con los cristianos que piense en cuántos cristianos van disfrazados de nazarenos un día normal y que lo compare con los que van disfrazados con sábanas. en España el cristianismo ejerce por suerte una influencia bastante pobre pero estás supersticiones de camelleros nos llevan directos a la edad media y los buenistas ahora mismo no son más que meros instrumentos en manos de los invasores. En cuanto ganen poder los primeros en caer serán los que los protegen. Isabel y Fernando si que sabían como manejar a la gente que no se quiere integrar
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual