Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

Una treintena de heridos y 26 viviendas calcinadas en los incendios del sur de Australia

Los bomberos prevén que el fuego se mantenga durante las próximas tres semanas.

Efe. Sídney Actualizada 05/01/2015 a las 08:54
Etiquetas
0 Comentarios
Estado de los inmuebles a causa de los incendios de verano en AustraliaEfe

Al menos 29 personas, la mayoría bomberos, han resultado heridos y 26 viviendas han quedado calcinadas por los incendios que azotan el sur de Australia que ya han arrasado unas 12.500 hectáreas de terreno, informaron este lunes fuentes oficiales.

El jefe del Ejecutivo del estado de Australia del Sur, Jay Weatherill, indicó a los medios que la mayoría de los heridos fueron de forma leve, aunque alguno ha sido hospitalizado a causa de la catástrofe.

Weatherill comentó que los incendios forestales se extienden dentro de un perímetro de 238 kilómetros, siguen activos y presentan "un fuerte y claro peligro". Los bomberos calculan que las llamas, que arden con facilidad y presentan un comportamiento errático, seguirán ardiendo en las próximas dos a tres semanas, según la cadena local ABC.

Más de 700 bomberos trabajan a contrarreloj para proteger unas mil viviendas ante el deterioro de las condiciones meteorológicas previstas para mañana martes, que estará marcado por temperaturas de 38 grados centígrados, y el miércoles, día en que se esperan tormentas. Además, otros incendios forestales arden en el sureño estado de Victoria, en donde el descenso de las temperaturas ayuda hoy a los bomberos a contener las llamas.

Por su parte, en Australia Occidental, las autoridades se preparan para afrontar posibles incendios ya que los termómetros marcan este lunes 37 grados y mañana aumentará a 41. Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, un situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático. 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual