Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis Francia

Hollande asegura que España y Grecia han pagado "un alto tributo" para seguir en el euro

Cree que las medidas de austeridad en Europa son causantes del surgimiento de fuerzas de izquierda.

Europa Press. París Actualizada 05/01/2015 a las 09:27
14 Comentarios

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este lunes que los ciudadanos de España y Grecia "han pagado un alto tributo" para seguir en la zona euro y ha achacado el auge en Europa de "fuerzas de izquierda" e incluso "radicales" a las medidas de austeridad adoptadas en los últimos años.

Hollande ha insistido en una entrevista con France Inter que "Europa no debe ser identificada con austeridad" y ha subrayado que, desde que llegó al Elíseo en 2012, ha dado "prioridad" a las políticas de "crecimiento". "Esto no impide reducir el déficit público", ha apostillado, si bien ha llegado a admitir que Francia no ha "respetado" al cien por cien las reglas en materia presupuestaria.

El mandatario galo ha considerado que "países como España y Grecia han pagado un alto tributo para preservar la zona euro y seguir en ella", lo que se ha traducido en la irrupción "fuerzas de izquierda, a veces radicales".

Hollande no se ha referido a ningún partido político en concreto pero, en el caso griego, ha evitado defender una opción de voto en las elecciones parlamentarias de finales de mes. En este sentido, ha dicho que Grecia es "libre" para decidir su Gobierno de forma "soberana".

Después de que se hiciesen públicas unas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la posible salida de Grecia de la moneda única, Hollande también ha apuntado que corresponde únicamente a los griegos "decidir". El presidente francés ha descartado especular con lo que pasaría si, como apuntan las encuestas, SYRIZA se impone en las elecciones.

 


  • peñanegra05/01/15 23:35
    Si pensamos un poco...si un banco te da un crédito, es a cambio de unos intereses. Si Alemania te da un préstamo, a cambio de que le compres sus productos, y en lugar de comprar en una cadena española COMPRAS EN UNA ALEMANA CONOCIDA POR TODOS....¿Vuelve ese dinero a Alemania multiplicado, o se queda en España?, o un coche, una una máquina de afeitar, o.....¿Y si nadie comprara a Alemania, y comprarAa productos nacionales?
  • tururu05/01/15 22:04
    Silvia, pues explicame las subvenciones y la cuantía de estas que reciben los ayuntamientos. Si me las explicas,  te daré la razón :) . Sólo decir qu una gran parte de deuda que tenemos que pagar es al Deutsche Bank y algún que otro Banco Alemán más. Aquí no sale nada gratis. El empobrecimiento de unos estados viene a Costa del enriquecimiento de otros. 
  • Silvia05/01/15 20:23
    Pero alguien sabe de verdad lo que nos ha dado Alemania y Europa en forma de subvenciones? Para tururuu y el resto, informaos vosotros, solo lo que se da a los ayuntamientos ya es una barbaridad, es hablar sin saber. Manuel# tiene razón
  • Tbo05/01/15 19:48
    #3 Toc-Toc.  Manuel ¿estas ahí? Que pasa, que el chorreo de dinero que dices "que nos da" nos sale gratis a los griegos y españoles ¿o qué?. Ahora si que mes jod.do.  Listo!!!
  • Clussoe05/01/15 19:29
    El Sr. Hollande tiene frágil memoria ya que Portugal fue rescatada, Irlanda tres cuartos de lo mismo, en Italia los ajustes que han hecho y están haciendo cada día son más fuertes, así que cuando se cita, se cita a todos aquellos que están o han estado en parecida situación, por no decir igual.
  • Ojito con el amigo Hollande05/01/15 18:40
    Los que tanto hablaban de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España), ahoar resultan que lo están pasando mal ellos o tienen dudas acerca de seguir en la UE. Francia, que está viendo mermar su crecimiento esta viendo los recortes en España y entona un pequeño 'cumplido' hacia los que ya estamos agua al cuello, solo por que están viedno las 'barbas de otros pelar'. El Reino Unido se plantea unreferendum para dejar la UE si no se accede a sus pretensiones (que basicamente es apoquinar menos dinero), y Alemania, no 'tira' tanto como antes, y se plantean reformas en la edad de jubilación. Parece que estos tres grandes, que tanto se reían del sur... temen que una fuga del euro contagiosa... les dejaría con una UE formada escasamente por los 'nuevos' miembros que vinieron de los paises del este, y eso... no les es rentable para mantener el chiringuito.Europa demuestra lo que es, tanta historia 'juntos' y al final somos un grupo de vecinos mal avenidos. Si mañana se hiciera un referendum sobre la salida del euro en la UE... habría mas de una sorpresa.
  • turururu05/01/15 17:46
    Manuel, por favor. Infórmate tú. Alemania sufraga a cambio de intereses altísimos sobre la deuda. Es un negocio perfecto para Alemania que emite deuda que nosotros pagamos mucho más cara.
  • giner05/01/15 17:32
    nooo la peseta otra vez no  que nos redondearian otra vez de las 166pts a 200pts, con una vez que nos engañaron tenemos bastante, pasmos de las 100pts a 1€(166)
  • Yo05/01/15 16:26
    Manuel: Si lo que esta haciendo ahora Alemania se lo hubiéramos hecho el resto de Europa en la unificación de las dos Alemanias, la señora Merkel estaría todavía calentándose con un brasero.
  • Francisco05/01/15 15:20
    Por favor que me saquen DEL EURO, NO QUIERO PERTENECER AL EURO. NADA, EXCEPTO LA MUERTE, ES IRREVOCABLE. QUIERO LA PESETA. .